Florida

Preocupación extrema por el aumento de casos de COVID-19 en Hialeah

La ciudad de Hialeah en Florida algunos la comienzan a llamar con el sobrenombre de “El Wuhan de los Estados Unidos”, esto por la gran cantidad de infectados que hay en el lugar. Redacción MiamiDiario Expertos aseguran que una de las razones principales para la gran cantidad de contagios es que allí hacen vida muchos […]

Por Allan Brito
Preocupación extrema por el aumento de casos de COVID-19 en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Redacción MiamiDiario

Expertos aseguran que una de las razones principales para la gran cantidad de contagios es que allí hacen vida muchos hispanos de la tercera edad, quienes resultan muy vulnerables ya que la enfermedad, que hay que aclarar, no distingue edades, pero llega con más facilidad y peligrosidad a quienes tengan más de 65 años de edad.

Además Hialeah es una ciudad pequeña en los Estados Unidos, su población ronda las 239 mil personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@telemundo51 @univision23 @americateve41 @enriquesantos @megatvlive

Una publicación compartida por Carlos Hernandez (@mayorhialeah) el

En ese sentido, su alcalde Carlos Hernández, ha hecho una serie de ordenanzas que los ciudadanos deben cumplir, una de ellas es prohibir las reuniones en las llamadas “ventanitas” y a su vez, todos los ciudadanos deberán hacer uso de la mascarilla para protegerse la nariz y la boca en los lugares públicos.

“Esas ventanas solo se pueden usar para recoger, llevar y para pedidos rápidos. Eso significa que no se puede hacer un pedido y pasar el rato en la ventana”, dijo el alcalde a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Hasta el jueves 9 de abril por la noche las autoridades habían confirmado 700 casos en Hialeah, lo que la convierte en la tercera ciudad de la Florida con más casos confirmados.

Relacionados