Destacado, Florida

Preocupados en Broward por posible plan para clases presenciales

Los distritos escolares de Broward y Miami-Dade están de acuerdo en que los niños aprenden mejor en clases presenciales, pero el gran incremento de casos de COVID-19 en el sur de Florida hace imposible reabrir las escuelas de forma segura. No obstante, los padres están preocupados por posible plan para volver a los colegios. Redacción […]

Por Allan Brito
Preocupados en Broward por posible plan para clases presenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los distritos escolares de Broward y Miami-Dade están de acuerdo en que los niños aprenden mejor en clases presenciales, pero el gran incremento de casos de COVID-19 en el sur de Florida hace imposible reabrir las escuelas de forma segura. No obstante, los padres están preocupados por posible plan para volver a los colegios.

Redacción MiamiDiario

Tanto las Escuelas Públicas del Condado Broward como las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ya han anunciado que el próximo año escolar comenzará virtualmente, solo con educación a distancia. Incluyendo a los estudiantes de educación especial, reportó NBC.

No obstante, los niños con autismo, síndrome de Down u otra discapacidad necesitan más atención al momento de dar clases.

Sobre este aspecto la presidenta de la Unión de Maestros de Broward, Anna Fusco expresó,””Por supuesto que todos los maestros quieren estar en un aula. Dar clases presenciales. Trabajar con nuestros estudiantes en un salón. Pero todavía no es seguro”.

Por esa razón, la Unión de Maestros de Broward  se sorprendió cuando el superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie, anunció un programa piloto potencial que podría traer algunos estudiantes de Educación para Estudiantes Excepcionales (ESE), de regreso a la escuela para el aprendizaje en persona.

Runcie declaró, “Si podemos encontrar personal y familias de estudiantes con discapacidades que estén dispuestos a participar para comenzar la instrucción en persona en las escuelas, lo haremos antes del 30 de agosto”.

Ese fue el aspecto que más le preocupó a Fusco del anunció, “la fecha de inicio”.

Después de ese anuncio Fusco convocó una conferencia de prensa virtual. en la misma habl

o sobre los problemas relacionados con la enseñanza de niños de ESE, alegando que algunos maestros ya se sienten obligados a ser voluntarios.

Fusco aseveró, durante de la conferencia de Runcie, “Hubo momentos en que muchas personas sintieron que estaban siendo presionadas, forzadas. Qué no tenían otra opción”.

Al final del año escolar pasado, los maestros de educación especial hicieron todo lo posible para llegar a los estudiantes de ESE a través del aprendizaje a distancia. Obviamente, no es lo ideal, pero primero esta la salud de los estudiantes durante la pandemia.

No obstante. un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward dijo que ningún maestro debería sentirse presionado para participar en el programa piloto, ya que era voluntario.

También le puede interesar:

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

¡Los Fanjul! La familia asturiana-cubana que recibirá a Juan Carlos I en República Dominicana

Relacionados