Florida, Judicial

Presentada denuncia criminal en Florida contra dos venezolanos por traficar 104 kilos de oro

Fue presentada una denuncia criminal en la corte federal de Florida contra dos venezolanos que fueron detenidos en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale por traficar más de 100 kilos de oro. Por Redacción MiamiDiario El hecho acaeció el pasado 20 de septiembre cuando agentes del FBI apresaron en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, […]

Por Allan Brito
Presentada denuncia criminal en Florida contra dos venezolanos por traficar 104 kilos de oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue presentada una denuncia criminal en la corte federal de Florida contra dos venezolanos que fueron detenidos en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale por traficar más de 100 kilos de oro.

Por Redacción MiamiDiario

El hecho acaeció el pasado 20 de septiembre cuando agentes del FBI apresaron en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, a dos venezolanos por contrabandear 104 kilos de oro desde Caracas, destacó elpitazo.net.

Ese día llegaron al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale el piloto de la avioneta Víctor Fossi Grieco, acompañado de Jean Carlos Sánchez Rojas. Este último declaró a los oficiales que con su esposa traían a los Estados Unidos 24.000 dólares en efectivo, pero no manifestó nada más, el piloto no declaró nada.

También puede leer: Detienen en la Florida un avión venezolano, sus tripulantes y pasajeros por traficar oro

Luego los  funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras decidieron revisar la avioneta y detectaron que tenía unos remaches sueltos en el área del tren de nariz. Después de abrir esa división, los agentes localizaron 104 kilos de oro en lingotes.

Aeronave detenida

Víctor Fossi Grieco y Jean Carlos Sánchez Rojas fueron apresados y llevados a la corte del condado Broward.

Después en la corte federal del distrito sur de la Florida, se les presentó a ambos hombres una denuncia criminal.

Víctor Fossi Grieco declaró que conocía a varias personas en Venezuela, quienes procedieron a darle el oro y él lo había escondido en el tren de nariz del avión.

Por su parte, Jean Carlos Sánchez Rojas expuso que sabía que el cargamento estaba en la aeronave, agregó que los 104 kilos de oro se lo dieron diferentes personas en Venezuela, y el objetivo del viaje era llevar esos lingotes a Estados Unidos. A él le darían una comisión por realizar el transporte.

Sánchez Rojas también manifestó que la organización que le había dado el cargamento de oro, había traficado con el metal precioso en otras ocasiones.

También le puede interesar:

Pagarán multas más costosas por violar reglas de estacionamiento en Miami-Dade

¡Eran inocentes! Tío y sobrino fueron encarcelados por 42 años en Florida

El mecánico que alteró un avión en Miami se declara no culpable de sabotaje

Relacionados