Destacado, Florida

Presentan primera demanda millonaria tras derrumbe parcial de edificio

Lo que se cree sería la primera demanda contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South, después del colapso parcial del edificio situado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se presentó el jueves por la noche en busca de una compensación de 5 millones de dólares. La demanda fue interpuesta por […]

Por Allan Brito
Presentan primera demanda millonaria tras derrumbe parcial de edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que se cree sería la primera demanda contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South, después del colapso parcial del edificio situado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se presentó el jueves por la noche en busca de una compensación de 5 millones de dólares.

La demanda fue interpuesta por el bufete de abogados Brad Shohn y aduce que la asociación del condominio no “aseguró y protegió las vidas y propiedades”, reportó Diario las Americas.

Alega también que las víctimas deben ser compensadas por la supuesta negligencia de los encargados del cuidado de la edificación.

Según el canal de televisión Local 10, la acción judicial colectiva fue interpuesta vía electrónica a las 11:29 pm por Manuel Drezner y “en nombre de todos los demás en situación similar”.

“Según declaraciones públicas hechas por el abogado del demandado, (…), ‘se habían identificado necesidades de reparación’ con respecto a ciertos problemas estructurales, pero no se habían implementado”, dice la demanda.

Asimismo, la demanda afirma que el colapso podría haberse evitado “mediante el ejercicio de cuidados ordinarios, medidas de seguridad y supervisión”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó el jueves que se estaban realizando trabajos en el techo del edificio, que estaba en proceso de recertificación. También se estaba trabajando en un proyecto de restauración de hormigón.

En 2015, Matilde Fainstein presentó una demanda por daños en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, diciendo que los propietarios del edificio “no repararon o repararon negligentemente los elementos comunes y las paredes exteriores del edificio”, acorde con Yahoo News.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que una persona murió, más de 100 han sido rescatadas y 99 permanecen desaparecidas tras el desplome parcial de la estructura.

Relacionados