Presidente colombiano pide a la OEA liderar respuesta a crisis generada por éxodo de venezolanos

Por MiamiDiario IA septiembre 12, 2018 19:13

Presidente colombiano pide a la OEA liderar respuesta a crisis generada por éxodo de venezolanos

El gobierno colombiano respaldará a través de su embajador ante la Organización de Estados Americanos, las iniciativas que emprenda su secretario general, Luis Almagro, para enfrentar la crisis regional generada por el éxodo creciente de los venezolanos.

Por: Redacción Miami Diario

Así lo anunció el primer mandatario de esa nación, Iván Duque, observó que es imperativo que la OEA lidere las acciones orientadas a revisar y analizar a fondo el impacto que ha generado en Latinoamérica y en Colombia, donde no se han impuesto restricciones a los ciudadanos que se han visto obligados a dejar su tierra natal por las terribles condiciones que enfrentan bajo el mandato de  Nicolás Maduro.

Luis Almagro llegó al país neogranadino este miércoles, visitará la ciudad de Cúcuta, en la zona fronteriza con Venezuela, con el objetivo de examinar la situación causada por el éxodo de venezolanos a los distintos países de América Latina.

Según las últimas cifras que se han ventilado entre 2,3 y 3 millones de venezolanos han abandonado su país. A Colombia ha llegado alrededor de un millón

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA septiembre 12, 2018 19:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana