Florida, Judicial

Presidente de Asociación de Padres arrestada por robo y fraude en Miami

La presidente de la Asociación de Padres y Maestros de una escuela ubicada en Miami  fue arrestada bajo los cargos de robo y fraude, informó periodicocubano.com Por Redacción Miami Diario La mujer identificada como Jeniffer LaCasse, (31 años), fue detenida el miércoles bajo los cargos de esquema organizado para defraudar y robo en tercer grado. El […]

Por Allan Brito
Presidente de Asociación de Padres arrestada por robo y fraude en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidente de la Asociación de Padres y Maestros de una escuela ubicada en Miami  fue arrestada bajo los cargos de robo y fraude, informó periodicocubano.com

Por Redacción Miami Diario

La mujer identificada como Jeniffer LaCasse, (31 años), fue detenida el miércoles bajo los cargos de esquema organizado para defraudar y robo en tercer grado.

El caso se originó cuando la presidente de la Asociación de Padres y Maestros fue acusada de robar el dinero que se estaba recaudando -a través de una cuenta GoFundMe– para una familia que perdió su vivienda en un incendio.

La historia comienza cuando, después de conocer la catástrofe de esa familia, Jeniffer LaCasse les dijo que iba a colaborar con ellos creando una cuenta en GoFundMe, usando el correo electrónico de la Asociación de Padres y Maestros, pero que el dinero fuera destinado a su cuenta bancaria personal.

Se conoció que el 15 de marzo, GoFundMe depositó 8.395,76  dólares en la cuenta bancaria de LaCasse, pero ella sólo le dio a la familia afectada 5.458 dólares, y no les dijo que hizo con los 2.937,76 que faltaban.

La situación despertó la desconfianza de algunos de los representantes de los alumnos, quienes habían dado su donativo, y solicitaron su dinero de vuelta.

Mas, la presidente de la Asociación de Padres y Maestros al conocer lo que estaba ocurriendo les dijo que la cuenta en GoFindMe estaba suspendida, agregó que los fondos ya no podían devolverse.

Según el informe de la policía, la mujer “desde el principio, participó en un esquema sistemático para defraudar a la víctima de los fondos a los que no tenía derecho”.

Cuando fue detenida, la policía comprobó que Jeniffer LaCasse se encontraba en libertad condicional debido a que había sido acusada por otro robo de dinero, ahora debe pagar una fianza de 10.000 dólares si vuelve a transgredir los términos de la libertad condicional.

También puedes leer:

Polizón llegó desde La Habana a Miami escondido en la bodega de un avión

Campeón de boxeo acusado de permitir que un puma escapara en Florida

¡Insólito! Mujer sacó un caimán de sus pantalones en Florida

Relacionados