Estados Unidos, Europa

Presidente de EEUU no descarta imponer sanciones a España por aparente apoyo al régimen de Maduro

Donald Trump, mandatario estadounidense, maneja la posible aplicación de sanciones a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo español negara que EEUU evaluara esa opción, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario Al ser preguntado por la posibilidad de que su Administración sancione a España por su […]

Por Allan Brito
Presidente de EEUU no descarta imponer sanciones a España por aparente apoyo al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, mandatario estadounidense, maneja la posible aplicación de sanciones a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Ejecutivo español negara que EEUU evaluara esa opción, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

Al ser preguntado por la posibilidad de que su Administración sancione a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela, Trump precisó: “Ya veremos. Ya veremos”.

Las declaraciones de Trump se produjeron horas después de que el Gobierno español negara rotundamente que el Ejecutivo estadounidense hubiera llegado a plantear tales medidas, tras contactar con las autoridades de EEUU y la embajada estadounidense en Madrid.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores en funciones, subrayó que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por EEUU contra España en relación a Venezuela.

El diplomático español indicó: “No hay nada de nada. Son solo “rumores sin ningún fundamento”.

Comentó también que, de existir, el Gobierno español hubiera sido el primero en enterarse de esas sanciones, y ha deplorado la actividad de los “sembradores de cizaña” y la difusión de noticias falsas.

Como se recordará, la agencia Bloomberg publicó el jueves que cargos de la Administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas, lo que ha negado tajantemente el Gobierno español.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Investigadores revelan nuevos detalles sobre el asesinato de Camilo Salazar

Un hombre murió en accidente de avión en el Salón Aeronáutico de Stuart

Arrestan a depredador sexual que usaba app de la Biblia para atacar a adolescentes

 

Relacionados