Florida, Judicial

Presidente de la Cámara de Representantes de Florida planea reducir el gasto gubernamental y de salud

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, José Oliva, instó a los miembros a ejercer más “moderación” al gobernar cuando asumió oficialmente el liderazgo de la cámara baja de la Legislatura el martes, señalando lo que dijo sería un enfoque en una menor regulación y frenando un presupuesto inflado de atención […]

Por Allan Brito
Presidente de la Cámara de Representantes de Florida planea reducir el gasto gubernamental y de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, José Oliva, instó a los miembros a ejercer más “moderación” al gobernar cuando asumió oficialmente el liderazgo de la cámara baja de la Legislatura el martes, señalando lo que dijo sería un enfoque en una menor regulación y frenando un presupuesto inflado de atención médica.

Por Redacción MiamiDiario

La sesión de organización del martes para elevar al zar de los cigarros de Miami Lakes fue en gran medida una formalidad, mucho después de que los Republicanos de la Cámara de Representantes lo eligieran el año pasado para dirigir la cámara si retenían la mayoría.

Entre las flores de felicitación que salpican los escritorios de algunos miembros mientras los legisladores fueron juramentados en ambas cámaras, Oliva fue notablemente breve, y llamó “a eliminar las innumerables e innecesarias barreras a la prosperidad, a las oportunidades ya la libertad”.

Oliva, de 45 años, llegó a un cargo en una elección especial, fuera de año, en 2011 que lo ayudó a posicionarse para suceder a Richard Corcoran, el ex orador que presidió los procedimientos del martes. Después de que Oliva se unió a la Casa, rápidamente se convirtió en uno de los aliados de confianza de Corcoran, lo que ayudó a los Republicanos de la Cámara en octubre pasado a seleccionar a Oliva para convertirse en el sucesor de Corcoran.

La representante Kionne McGhee de Miami fue nombrada formalmente para liderar a los demócratas en la Cámara de Representantes, mientras que la senadora Audrey Gibson de Jacksonville encabezará el caucus de minorías en el Senado.

La sesión de organización del martes también señaló la llegada de la nueva guardia del poder ejecutivo. La gobernadora electa Ron DeSantis y la teniente gobernadora electa Jeannette Núñez, la ex oradora pro tempore de la Cámara, asistieron a ambas sesiones, al igual que la nueva procuradora general Ashley Moody, reelegida al Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y al único demócrata Nikki Fried, quien prevaleció por el margen más estrecho contra el republicano Matt Caldwell para convertirse en el comisionado de agricultura y servicios al consumidor.

DeSantis se convertirá oficialmente en gobernador el 8 de enero, cuando se inaugure él y el resto del Gabinete. La sesión legislativa comienza el 5 de marzo.

Fuente: Tampa Bay

También puedes leer:

Documental Netflix vs.The World muestra la evolución de este gigante del entretenimiento familiar

Programa Revest del MDC anunció inicio de matrícula para sesión de primavera 2019

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami recibe aporte de $5 millones

Relacionados