Florida

Presión de nicaragüenses en Miami provocó salida de alcaldesa de Managua de la XXV Conferencia de Alcaldes

La Universidad Internacional de Florida negó que Reyna Rueda fuese invitada por ellos, quienes son unos de los organizadores de la conferencia. Ante su salida del evento, la comisionada de Sweetwater solicitó al Departamento de Estado que la revocación de la visa, según informó la web de Nicaragua Hoy. Por Redacción MiamiDiario La presencia de […]

Por Allan Brito
Presión de nicaragüenses en Miami provocó salida de alcaldesa de Managua de la XXV Conferencia de Alcaldes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Internacional de Florida negó que Reyna Rueda fuese invitada por ellos, quienes son unos de los organizadores de la conferencia. Ante su salida del evento, la comisionada de Sweetwater solicitó al Departamento de Estado que la revocación de la visa, según informó la web de Nicaragua Hoy.

Por Redacción MiamiDiario

La presencia de la alcaldesa de Managua (Nicaragua), Reyna Rueda, en la XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes en Miami que se llevó a cabo del 17 al 20 de junio en el Hotel Hilton ubicado en Miami Downtown, provocó la molestia de la comunidad nicaragüense en la ciudad, quienes al enterarse de este hecho, realizaron distintas protestas en puntos específicos y además no pararon de boicotear el evento e incluso llamaban constantemente al hotel donde se estaba hospedando.

Este acto es promovido por el gobierno del condado de Miami-Dade y también por la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y esta edición estaba denominada como “Construyendo las comunidades del mañana: Desarrollo económico, resiliencia y sostenibilidad”, donde contaba con la participación de más de 300 personas.

Todos estos hechos provocaron que Rueda saliera rápidamente del hotel donde se encontraba inicialmente y también de la Conferencia, siendo fundamental la presión ejercida por los ciudadanos de dicho país en Miami, sobre todo el apoyo de la comisionada de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo, quien hizo las diferentes gestiones administrativas con el Departamento de Estado y también con Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, para expulsar a la alcaldesa.

https://twitter.com/98carlosvarmar/status/1141538940899463169

Lacayo tiene orígenes nicaraguense, por ello se sintió ofendida también con la presencia de Rueda y es por ello que recriminó a los organizadores y el filtro para aceptar a las personas que vienen a la conferencia. “Mi repudio ante el Condado Miami Dade. Cómo es posible que hayan recibido a una persona que apoya a un régimen que ha cometido crímenes de lesa humanidad, (que) ellos no hubiesen chequeado quienes eran las personas que participaron en el evento”. 

La misma fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Miami por el secretario del FSLN en Miami, René Fonseca, quien aseguró que había sido una invitada por parte de la universidad y por Francis Suárez, alcalde de Miami. Sin embargo el instituto universitario negó mediante un comunicado esa aseveración, mientras que de igual forma aseguran que Suárez tampoco habría sido quien la invitara.

También le puede interesar:

Masajista fue acusado de agresión sexual por clientas en Miami Beach

Trump sostiene que no ha sido suficientemente duro con régimen venezolano

DeSantis firma proyecto de ley para investigación de la marea roja

Relacionados