Destacado, Sucesos

¡Presta atención! Evita las estafas por cripto romances

La creciente popularidad de las criptomonedas ha conducido a estafas por cripto romances. Una mujer llamada Cindy Tsai dijo que perdió millones con alguien que pensó que era un amigo. Dijo que su nombre era Jimmy. Guapo, joven y solo en los Estados Unidos. En octubre pasado, Tsai dijo que Jimmy le envió un mensaje […]

Por Allan Brito
¡Presta atención! Evita las estafas por cripto romances
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La creciente popularidad de las criptomonedas ha conducido a estafas por cripto romances.

Una mujer llamada Cindy Tsai dijo que perdió millones con alguien que pensó que era un amigo. Dijo que su nombre era Jimmy. Guapo, joven y solo en los Estados Unidos.

En octubre pasado, Tsai dijo que Jimmy le envió un mensaje accidentalmente en WhatsApp. Ella recuerda que él dijo: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”. Le respondí y dije “número equivocado”.

Ese intercambio aparentemente inocente rápidamente se convirtió en Tsai compartiendo información personal, incluido su diagnóstico de cáncer.

“Un gran consuelo para mí en ese momento, en mi mente era una relación”, dijo Tsai.

En cuestión de semanas, Jimmy le mostró a Tsai cuánto dinero estaba ganando comerciando con criptomonedas y se ofreció a ayudarla a invertir en la plataforma que estaba usando.

“Él dijo: ‘No me vas a dar un centavo, esto está completamente controlado por ti'”, dijo Tsai.

Jimmy le dio un enlace y Tsai abrió la cuenta.

Matthew Giacobbi, del FBI, dice que cuando las personas hacen clic en los hipervínculos, “los llevará a un sitio que está falsificado o muy cerca del sitio legítimo”.

Tsai dijo que invirtió 2,5 millones de dólares y lo perdió todo.

El FBI estima que, en 2021, 24.000 personas fueron víctimas de este tipo de estafas, perdiendo alrededor de mil millones de dólares.

“Con la criptomoneda es diferente, si le das a alguien tu billetera digital, desaparece instantáneamente. No hay un proceso de autorización, por lo que es muy difícil para las fuerzas del orden rastrear eso”, dijo Giacobbi.

Tsai comenzó a sospechar después de tener dificultades para retirar dinero. Pero para entonces ya era demasiado tarde.

“Es interesante la desconexión entre tu yo lógico y tu yo emocional. Y creo que probablemente fui el más vulnerable de toda mi vida. Quería desesperadamente creerle”, dijo Tsai.

Tsai dijo que eso nubló su juicio. Ahora comparte su historia para ayudar a evitar que otros se conviertan en víctimas de esta estafa.

Las autoridades dicen que no invierta con personas que solo conoció en línea, investigue, no haga clic en hipervínculos para plataformas comerciales y nunca comparta información bancaria.

Relacionados