Destacado, Florida

Primera dama de Haití llega a Florida para recibir atención médica tras atentado

La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó este miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise. Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, la primera dama aterrizó sobre […]

Por Allan Brito
Primera dama de Haití llega a Florida para recibir atención médica tras atentado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó este miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy, en un vuelo de Trinity Air Ambulance, y posteriormente fue trasladada al hospital Baptist de Miami, reportó Local10.

 

De acuerdo con el canal de televisión Local10, la primera dama presenta signos vitales estables pero “críticos”.

Su esposa, Martine Moïse, recibió múltiples disparos en el incidente y fue trasladada en avión al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, donde llegó aproximadamente a las 15:30 horas.

Se ha dispuesto que sea trasladada a Miami para ser tratada en el Jackson Memorial Hospital. Las autoridades dijeron que sus signos vitales son estables pero críticos.

Fue trasladada al sur de Florida por Trinity Air Ambulance.

Janine Stanwood, de Local 10 News, se enteró de que Moïse tenía heridas de bala en los brazos y el muslo, además de una lesión grave en la mano y el abdomen.

Fue rodeada por las fuerzas del orden mientras la bajaban de la ambulancia aérea y la subían a una ambulancia privada.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dijo en un comunicado que el asesinato de la presidenta fue un “ataque altamente coordinado por un grupo altamente entrenado y fuertemente armado”.

Prometió llevar a los responsables ante la justicia.

Relacionados