Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade: “Mis oraciones están con el pueblo de Haití”

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió la siguiente declaración tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise: “Mis oraciones están con el pueblo de Haití al despertar con la noticia profundamente preocupante de que el presidente fue asesinado. La isla ya enfrentaba graves desafíos e inestabilidad que solo se agravan con […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade: “Mis oraciones están con el pueblo de Haití”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió la siguiente declaración tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise:
“Mis oraciones están con el pueblo de Haití al despertar con la noticia profundamente preocupante de que el presidente fue asesinado. La isla ya enfrentaba graves desafíos e inestabilidad que solo se agravan con este desarrollo. El sur de Florida es el hogar de una comunidad haitiana vibrante y próspera y los apoyamos durante este momento difícil, mientras oramos por la paz para el pueblo haitiano “.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el miércoles el asesinato del presidente de Haití y dijo que se necesitaba más información sobre el ataque.

“Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar sobre el horrible asesinato del presidente Jovenel Moise y el ataque a la primera dama Martine Moise de Haití”, dijo Biden en un comunicado.

“Condenamos este acto atroz”, dijo, manifestando sus deseos para la recuperación de la primera dama.

Agencias internacionales reportaron este miércoles que el primer ministro de Haití, Claude Joseph, informó que la residencia privada del Presidente Moise fue atacada aproximadamente a la 1:00 (hora local) por “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”.

En un comunicado, el Primer Ministro haitiano dijo que durante el ataque resultó herida la Primera Dama. Horas después se confirmó la muerte de la esposa del Presidente. Joseph expresó su repudio por el ataque “odioso, inhumano y bárbaro” e hizo un llamado a la población “a la calma”.

Según el funcionario, “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas“.

Relacionados