Florida

Primeros 100 días de la ley que prohíbe textear en Florida arrojó más de mil multas

Las autoridad estatal de carreteras de Florida informaron que más de 1.000 conductores han sido multados o advertidos por escribir mensajes de texto en las primeras diez semanas desde que se implementó la ley. Por Redacción MiamiDiario “Creo que es un buen comienzo en la dirección correcta. Creo que va a salvar vidas (…) La […]

Por Allan Brito
Primeros 100 días de la ley que prohíbe textear en Florida arrojó más de mil multas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridad estatal de carreteras de Florida informaron que más de 1.000 conductores han sido multados o advertidos por escribir mensajes de texto en las primeras diez semanas desde que se implementó la ley.

Por Redacción MiamiDiario

“Creo que es un buen comienzo en la dirección correcta. Creo que va a salvar vidas (…) La mayoría de la gente quiere hacer lo correcto, respetar la ley. Es asunto de cambiar conductas, y es algo difícil de hacer”, señaló el jefe de Florida Highway Patrol, Mark Brown.

Aunque solo 542 chóferes fueron multados y 438 recibieron advertencias, mientras que solo siete multas por día fueron otorgadas en un estado donde se estima existen alrededor de 8,000.000 de conductores, de los que más del 30% acostumbra a textear, mirar o hablar por el teléfono celular.

Pero ese bajo número es intencional. Las patrullas de la Florida, junto con la mayoría de la policía del estado, están optando por advertir a los conductores en lugar de multarlos para que puedan alertarlos sobre la nueva ley.

Se prevé que quienes sean multados por primera vez deberán pagar un costo de $30 más cargos asociados a la corte, pero si un conductor recibe dos multas en el curso de cinco años, será multado con $60 más cargos de corte y tres puntos en su licencia de conducir.

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

También le puede interesar

Tribu nativo americana Seminole de Florida demanda a Purdue y a otros fabricantes de fármacos

¿Cuál es peor equipo Marlins o Dolphins?

Miami comienza reclutamiento de voluntarios para Super Bowl LIV

Relacionados