Farándula

Príncipe Harry confiesa que consumió cocaína y marihuana

La familia real ocultó su secreto por años

Por Angel David Quintero
Príncipe Harry confiesa que consumió cocaína y marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menudo la realeza británica suele ocultar cientos de secretos que nunca ven la luz. Sin embargo, en esta ocasión el príncipe Harry decidió abrirse al mundo y confesar algunos detalles de su vida que nadie sabe.

La familia real suele caracterizarse por ser expertos guardando las apariencias. De esta forma, lograron ocultar las adicciones a las drogas que padeció Harry durante su adolescencia. El príncipe confesó en su libro que llegó a consumir diferentes tipos de drogas. En específico detalló que llegó a consumir marihuana y cocaína.

“Por supuesto que consumí cocaína en aquel momento. En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya y desde entonces he consumido más veces”, reveló en su autobiografía que lleva por nombre Spare.

El príncipe admitió que aunque las drogas no lo hacían sentir feliz, lo hacía sentir diferente. En este sentido, aseguró que como todo adolescente de 17 años quería hacer cualquier cosa para alterar el orden establecido. “Al menos eso era de lo que me trataba de autoconvencer”, asentó.

Consulta con espiritista

La salida de Harry del Reino Unido con destino a Estados Unidos causó un gran revuelo en la familia real. Para el propio príncipe era una decisión complicada que no sabía si saldría bien. Por esa razón decidió consultar con una mujer con “poderes”. Aunque no dio mayores detalles, aseguró que esta mujer le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, estaba de acuerdo con que iniciara una nueva vida en los Estados Unidos con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Por otra parte, a pesar de aparentar ser una persona tranquila, reveló que mató a 25 personas durante la guerra. Harry indicó que se trataban de talibanes. En ese momento estaba prestando servicio en Afganistán como piloto de helicóptero, reveló la agencia de noticias EFE.

A pesar de que mató a 25 personas, el príncipe recordó que se trataba de una guerra y a su parecer son muertes justificables.

“No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, reseñó.

Áspera relación con su padre

Otro aspecto que destaca en el libro es lo áspera que era su relación con su padre Carlos III. Harry recuerda en especial cuando le pidió a su padre, junto con su hermano, que no se casará con Camila Parker-Bowles. No obstante, su padre le hizo caso omiso y contrajo nupcias en 2005.

Por otra parte, recordó los rumores que señalaban que Carlos no era su verdadero padre. Incluso en una ocasión el propio Carlos III le dijo en plan de broma “¿Quién sabe si yo soy tu verdadero padre?”.

Para Harry está broma resultó de “mal gusto” por parte de su padre. Cuando era joven estaban al rojo vivo los rumores sobre un presunto romance entre Diana de Gales con el oficial de caballería James Hewitt.

Como resultado, muchos medios sugirieron que Enrique podía ser hijo de Hewitt. Sin embargo, esto ha sido negado contundentemente, tanto por el príncipe como por el oficial de caballería.

Está previsto que el libro salga el próximo martes, aunque se han filtrado fragmentos importantes.

Relacionados