Eventos, Florida

Probabilidades de premios de Mega Millones y Powerball se reducen matemáticamente

A pesar de la anticipación de si alguien finalmente conseguirá los gigantescos botes de Mega Millions y Powerball, los juegos se reducen a dos cosas: matemáticas simples y probabilidades muy largas. Por Redacción MiamiDiario Pero hay algunas peculiaridades y sorpresas acerca de las ecuaciones matemáticas que probablemente pronto incorporarán a alguien a la riqueza estratosférica […]

Por Allan Brito
Probabilidades de premios de Mega Millones y Powerball se reducen matemáticamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la anticipación de si alguien finalmente conseguirá los gigantescos botes de Mega Millions y Powerball, los juegos se reducen a dos cosas: matemáticas simples y probabilidades muy largas.

Por Redacción MiamiDiario

Pero hay algunas peculiaridades y sorpresas acerca de las ecuaciones matemáticas que probablemente pronto incorporarán a alguien a la riqueza estratosférica después de que los premios mayores crecieron durante meses sin un ganador.

¿Cuáles son los Jackpots?

El mayor capricho comienza con este hecho: el premio Mega Millions de $ 1.6 mil millones anunciado – el premio de lotería más grande del mundo – y el premio Powerball de $ 620 millones no es del todo real. Es decir, esa es la cantidad que se le pagaría si elige una anualidad, que se reparte en 29 años. Casi todos los ganadores optan por dinero en efectivo, que es la cantidad de dinero que la gente de la lotería tiene en el banco lista para pagar a la compañía que financiaría la anualidad.

La opción en efectivo aún es masiva, con $ 904 millones para Mega Millions y $ 354.3 millones para Powerball. Pero esos números no se distribuyen en las carteleras y se muestran en innumerables mini-mercados en todo Estados Unidos.

Combinaciones potenciales

Las pésimas probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions (1 en 302.5 millones) significan que hay 302.5 millones de combinaciones de números potenciales, o un poco menos de una combinación para cada uno de los 328 millones de personas que viven en los Estados Unidos. Para el sorteo del viernes pasado, alrededor del 59 por ciento. de posibles combinaciones fueron tomadas. Pero para el sorteo del martes por la noche, los funcionarios estiman que se venderá el 75 por ciento.

Eso significaría un 25 por ciento de posibilidades de no ganar. Si eso sucede, es probable que se cubran aún más combinaciones antes del próximo sorteo tres días después. Los funcionarios no tienen una estimación de cuántos boletos se venderían para ese sorteo potencial, y no han dicho qué tan grande sería el premio estimado. ¿Podría llegar a los $ 2 mil millones?

Las probabilidades de ganar Powerball son 1 en 292.2 millones.

A medida que aumenta el gran premio, también aumentan los números ganadores

Las probabilidades de ganar no cambian a medida que aumentan los premios mayores, pero sí la posibilidad de que más de un ganador comparta el premio. Cuando tanta gente se apresura a jugar mientras se dispara un premio gordo, aumentan las posibilidades de que dos o tres boletos (de los millones de boletos vendidos) coincidan. De los cinco botes más grandes otorgados en los EE. UU., Tres fueron para múltiples ganadores. El premio individual más grande fue para un jugador de Massachusetts de 2017 que celebró un día de pago de Powerball de $ 758.7 millones.

¿Dos Jackpots, un ganador?

Si las probabilidades de ganar Mega Millions o Powerball no parecen lo suficientemente gigantescas, ¿qué hay de ganarlas a las dos? Gastar $ 4 en un boleto para cada juego y podría suceder. Pero las probabilidades no son especialmente favorables, alrededor de 1 en 88 cuatrillones (eso es 88,000,000,000,000,000).

Números de la suerte

Para Mega Millions, los jugadores eligen seis números: cinco de un rango de bolas blancas, numeradas del 1 al 70, y un número para el Mega Ball, con un rango de 1 a 25. ¿Qué números han aparecido más? Desde 2010, ese honor es para el número 2, con 92 hits, seguido de los números 20, 11, 31 y 17. El número de Mega Ball más afectado es el 9.

Los funcionarios de la lotería se apresuran a señalar que la selección de números es aleatoria, por lo que no hay razón para que se seleccione nuevamente el resultado del pasado. El juego también ha cambiado a lo largo de los años, por lo que algunos números incluidos no siempre estuvieron en la mezcla.

Estados de la suerte

No es sorprendente que los ganadores del premio mayor de Mega Million en los últimos cinco años hayan provenido de los estados con la mayor población. Nueva York, con la cuarta población más grande del país, lidera con siete ganadores. El estado No. 1 de la población de California ocupa el segundo lugar entre los ganadores de Mega Millions con seis, mientras que Illinois es el tercero con cuatro ganadores.

Sin embargo, hay algunas peculiaridades, ya que Georgia tiene la población de ocho personas más grande y tres ganadores, y el estado de Washington tiene dos ganadores, pero solo la población número 13 más grande. Texas tiene la segunda población más grande de la nación, sin embargo, los jugadores solo han comprado dos entradas ganadoras de Mega Millions en el estado en los últimos cinco años. Y escuchémoslo para Rhode Island, el estado de población más pequeño que ha ganado un premio mayor de Mega Millions en los últimos cinco años.

Fuente: WSVN

También puedes leer:

Mega Millions y Powerball combinados ascienden a $ 2.2 mil millones

Mega Millions toca récord de $ 1.600 millones

A $868 millones se eleva acumulado en pote de la lotería Mega Millions

Relacionados