Cultura, Estados Unidos

Mega Millions y Powerball combinados ascienden a $ 2.2 mil millones

Con 2,2 billones de dólares en juego, si sumamos los acumulados de las dos principales loterías, la demanda de boletos de Mega Millions y Powerbal se han disparado en los EE.UU. Por Redacción MiamiDiario Con el premio gordo de lotería Mega Millions en un récord de $ 1.6 mil millones, la gente está comprando boletos  […]

Por Allan Brito
Mega Millions y Powerball combinados ascienden a $ 2.2 mil millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 2,2 billones de dólares en juego, si sumamos los acumulados de las dos principales loterías, la demanda de boletos de Mega Millions y Powerbal se han disparado en los EE.UU.

Por Redacción MiamiDiario

Con el premio gordo de lotería Mega Millions en un récord de $ 1.6 mil millones, la gente está comprando boletos  por lo que se ha disparado la demanda en todos los estados los EE. UU.

El bote de Powerball también subió. Es hasta un estimado de $ 620 millones para el sorteo del miércoles. Eso lo convertiría en el quinto premio más grande en la historia de los Estados Unidos.

Pero gran parte de la atención se ha centrado en el sorteo Mega Millions del martes y en el que sería el mayor  premio en la historia de Estados Unidos.

Aunque las probabilidades de ganar el gran premio de Mega Millions son aproximadamente uno en 302 millones, desde San Diego hasta Nueva York,  se cuentan por millones las personas sueñan con cómo gastarían el dinero si superaran las astronómicas probabilidades de ganar. 

En  Little Rock, Arkansas, el ama de llaves LaCrystal White inicialmente dijo que su primera tarea sería pagar las cuentas y los préstamos estudiantiles, y luego comprarse una casa y un automóvil. 

Pero la mujer de 34 años reconsideró rápidamente. “Bueno, primero voy a devolver algo a la caridad. Eso es lo que voy a hacer “, dijo White. “Yo soy. Voy a devolver a la caridad y luego voy a derrochar. Pongo fondos universitarios para mis hijos y me preparo para el resto de mi vida “.

Luego les dijo a todos los que estaban en la gasolinera donde compró dos boletos Mega Millions el domingo que les daría $ 1 millón cada uno si ganaba.

Arkansas es uno de los 44 estados donde se juega el Mega Millions. También se juega en Washington, DC, y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Nathan Harrell, joven de 36 años, que trabaja en finanzas y vive en el lado norte de la ciudad, estaba en el centro de Chicago para trabajar el sábado cuando se detuvo en un 7-Eleven y le entregó dos billetes de $ 20, uno por 10 boletos de Powerball a $ 2 cada uno y el otro por 10 Mega Millions a $ 2 cada uno. Han pasado algunos años desde que gastó algo en la lotería.

Dijo que él y su esposa han hablado durante años sobre lo que harían si ganaran, y ella dijo que seguiría trabajando. “Entonces ella probablemente no querría que renunciara a mi trabajo”, dijo.

Harrell dijo que mientras viajaba en el tren hacia el trabajo, había pensado en qué otra cosa haría. Él cree que había establecido un fondo fiduciario para sus dos hijos. “Nada loco, pero quién sabe.” 

En Phoenix, Tim Masterson, un científico de 41 años, se topó con Kings Beer & Wine, una tienda de lujo y un bar de cervezas, para comprar siete boletos de Mega Millions mientras su familia esperaba en el auto afuera.

Masterson se detuvo cuando le preguntaron qué haría con el dinero si ganaba. Después de mirar la gran variedad de cervezas y cervezas en los estantes, dijo: “Me gustaría comprar una cervecería”. 

La mamá de Nebraska, Michelle Connaghan, dijo que había mencionado el enorme premio mayor de Mega Millions a sus hijos, lo que llevó a una discusión sobre lo que la familia haría con todo ese dinero.

“Aparte de pagar las facturas y cuidar de la familia, creo que me divertiría más haciendo cosas buenas y sorpresivas para la gente”, dijo Connaghan, de 48 años, mientras recogía pizza para su familia y un boleto de lotería de Mega Millions.en una tienda de conveniencia Omaha. “Creo que sería maravilloso tener la capacidad de ayudar a alguien que realmente lo necesita”.

En el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, Juan Ramírez, de 69 años, dijo que se retiraría de al menos uno de sus trabajos . Él trabaja en mantenimiento de una escuela y cocinero. “Lo gastaría con cuidado. Estaría preparado antes de cobrar, iría a ver a un asesor financiero “, dijo, e  invertiría el dinero. “Donaría algo de dinero a la caridad, pensaría en las personas sin hogar, las personas con menos que yo. Ayudaría a alguien ”.

Guillermo Carrillo, de 42 años, de San Diego, trabaja como techador y como lavaplatos en un restaurante, que estaba comprando boletos en una ciudad suburbana, sueña con comprar una casa para su madre en su Guatemala natal. Luego le daría dinero a cada una de sus cinco hermanas, también en Guatemala, para que las gastara como quisieran. Pero dijo que sus cinco hermanos no obtendrían nada.

Para sí mismo, compraría una casa en el área de San Diego y reemplazaría su vieja camioneta con una nueva en su color preferido, el rojo. También viajaría. Los mejores de su lista son París, España, las ruinas en Machu Pichu, Perú y, por supuesto, Guatemala. “Es mucho dinero y espero que ganemos”, dijo. 

Dan Higgins no suele ser un jugador de lotería, pero decidió intentarlo mientras tomaba un café en un 7-Eleven en el vecindario Brighton de Boston el domingo. “Cuando llega a más de mil millones de dólares, se vuelve convincente, por lo que $ 2 para obtener potencialmente $ 1,6 mil millones, sería un buen retorno de esa inversión”, dijo Higgins, de 51 años, que vive cerca de Brookline.

Dice que él se haría cargo de la educación de sus dos hijos, quienes pronto ingresarán a la universidad. “Eso es obviamente mucho dinero, así que realmente ayudaría a mi familia de cualquier manera que pudiera y probablemente compraría una casa grande frente al océano en alguna parte”. 

En una tienda de Exxon en Nashville, Tennessee, el empleado de Quin Newsom dijo casi todos los que vienen están comprando un boleto de Mega Millions, incluida ella misma. Cuando se le preguntó qué haría si ganara, la joven de 22 años dijo que “Lo dividiría con mis compañeros de trabajo. Nos vamos a retirar de aquí. Y luego iría a las Bahamas “. Más allá de eso: “Invertiría en algo, para mantener el dinero en circulación. … Hay que pensar con eso”. 

Earl Howard, un neoyorquino de toda la vida, dijo que juega a la lotería “en cualquier momento  si es grande”, aunque nunca ha ganado nada.  “Todavía lo voy a hacer. No importa cuáles son las probabilidades. Tienes que participar para ganar, y si no lo intentas, no tendrás éxito “, dijo Howard mientras compraba en un 7-Eleven en Brooklyn.

Cuando le preguntaron qué haría con el dinero, Howard dijo: “Saldría de Nueva York. Cuidaría de mi madre y mis hijos y mi esposa. Eso es. Guardaría el resto. Nadie sabrá que gané “.

Con información de AP

También le puede interesar:

¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

Gran Premio de F1 traería un gran impacto económico en Miami

4 turistas de Miami murieron en accidente de rafting en Costa Rica

Relacionados