Miami

Robó 50K dólares de raspaditos en Hialeah y ganó viaje a prisión con todo pago

Un salvadoreño aprovechaba cuando estaba solo en el lugar para cometer la fechoría

Por Marissel Villalobos
Robó 50K dólares de raspaditos en Hialeah y ganó viaje a prisión con todo pago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jugar a la lotería es una costumbre muy arraigada en diferentes países del mundo, no solo en Estados Unidos. La ilusión de ganar y ser millonario supera cualquier lógica y expectativa. Y a veces saca lo peor de los seres humanos, quienes por esos miles de dólares son capaces de hacer lo que sea.

Esa primicia quedó demostrada en un caso de hurto que tuvo lugar en una gasolinera de Hialeah. Un empleado de limpieza del lugar hurtó billetes de lotería entre enero y marzo de 2023. Lo insólito del caso es que no robó, ni dos ni diez, sino que extrajo 53,700 dólares en raspaditos que extrajo de la tienda, ubicada en 2230 W. 68th St.

El propietario de la estación de gasolina hizo la denuncia el 11 de abril, luego que quedara en evidencia en las cámaras de seguridad el hurto. En las imágenes, se puede ver cuando el empleado salía con una bolsa en las manos del depósito en más de 18 ocasiones.

Leer más: Ganadora de lotería en Florida casi pierde el premio por medida estatal desconocida

Cosme Calderón de 44 años, como fue identificado, aprovechaba que su compañero iba al baño para activar en la caja registradora los boletos y simular el pago.

¿Qué hizo con los billetes de lotería?

El dueño del negocio especificó que el trabajador no debía tener contacto con esos productos ya que sus funciones eran “limpiar el negocio y trabajar en el registro según fuera necesario”, detalló Local 10.

El hombre es de origen salvadoreño y era encargado de limpiar la tienda. Foto: telemundo51.

En total, el sujeto de origen salvadoreño se llevó más de 30 libros de lotería y hasta el momento no hay certeza sobre la finalidad del robo, si los vendió o se ganó algún premio. Sin embargo, Scarlett Hernández, vocera de la policía de Hialeah, explicó que el sujeto podría haberlos cambiado en diferentes localidades.

Según la Policía de Hialeah, el arresto se ejecutó el pasado martes 1 de agosto, justo el día en que cumplía 44 años.

El individuo fue encarcelado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde el martes. Pesan 18 cargos de hurto mayor en su contra y un juez le dictó una fianza de 90 mil dólares. Se desconoce si logró pagarlos o continúa detenido.

En Estados Unidos, la cultura de la lotería se instauró desde la época colonial, cuando no solo se sorteaba dinero sino casas, tierras y hasta esclavos. Pocos saben que producto de las ganancias percibidas por este negocio, se pudieron construir iglesias y hasta universidades prestigiosas como Harvard o Yale.

En la actualidad, la lotería se juega en 45 estados del país y dos de ellas son reconocidas como favoritas por el público: Powerball y Mega Millions. Ambos han llegado a ofrecer hasta 1,000 millones de dólares por el primer premio, lo que genera mucha expectativa en sus aficionados.

Relacionados