Florida

Ganadora de lotería en Florida casi pierde el premio por medida estatal desconocida

La mujer tenía una supuesta deuda con el estado.

Por Marissel Villalobos
Ganadora de lotería en Florida casi pierde el premio por medida estatal desconocida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ganar la lotería es el sueño de miles de personas en el mundo, pues lo asocian con un cambio radical y mejora en su calidad de vida. Sin embargo, en Florida ese momento de felicidad y celebración puede no ser tan feliz como se cree. Varios ciudadanos que han logrado premios en diferentes sorteos se estrellan con una realidad que pocos conocen.

Esto le pasó a una floridana que recibió un boleto de lotería como regalo de Navidad en 2022 en una fiesta familiar . Unos días después se enteró que el ticket resultó ganador de 1,000 dólares en la lotería, por lo que se sintió muy aliviada debido a la fuerte inflación que la estaba agobiando.

“Algo tan emocionante se convirtió en una absoluta pesadilla”, confesó Sara Magnetta al medio ABC Action News, pues cuando intentó cobrar el premio le dieron una terrible noticia. La mujer tenía una supuesta deuda con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) por un cobro excesivo del beneficio de desempleo, por lo que su ganancia le fue retenida.

Leer más: Jugador desarrolló ingeniosa estrategia para ganar $3 millones en el Mega Millions

Sara había optado por esta ayuda que implementó el Gobierno estatal durante la pandemia, para apoyar a aquellos trabajadores que habían perdido su empleo. Sin embargo, el último pago que recibió fue hace dos años por lo que no entendía cuál era la deuda.

Sara Magnetta fue una de las afectadas por esta medida poro conocida. Foto: WFTS

La lotería tiene conexión con el DEO

“Literalmente sentí un hoyo en el estómago”, reveló la afortunada. Tras revisar en su cuenta virtual, la confusión fue mayor: le aparecía que su estatus era de “US$0″ y una leyenda de “pago en exceso”, es decir que había cobrado de más aunque ella aseguró que esto era falso ya que no había recibido dinero extra. Si podía probar que no tenia deuda, entonces sí podría recibir el premio de la lotería.

No obstante, la única manera de resolver el error era peor que la noticia que le habían dado, pues llamar al DEO parecía ser una perdida de tiempo.

“Te sientes afortunado si logras ponerte en espera durante un tiempo de 5 horas porque lo que sucede es que sus líneas telefónicas están tan ocupadas que cuando llamas, dirá: todos están ocupados. Llámame luego. Y simplemente te cuelga”, indicó Sara.

Cuando le respondieron, no le dieron garantía de recibir un comprobante por el pago realizado, para poder cobrar los 1,000 dólares ante la lotería. La mujer decidió acudir a los medios de comunicación, cuya voz sí fue escuchada.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) pide estar atento a las cuentas personales. Foto: Orlando Sentinel.

A los pocos días que el portal ABC Action News publicara la noticia, Sara recibió una llamada del estado de Florida. Le indicaron que iba a recibir un reembolso completo.

El DEO indicó al medio que si una persona llega a ganar la lotería y en algún momento cobró el beneficio por desempleo, debe verificar su cuenta y si hay algún error, notificarlo. Además, es importante mantener actualizados los datos de contacto en caso de que el estado quiera ubicarlo.

Relacionados