USA

Jugador desarrolló ingeniosa estrategia para ganar $3 millones en el Mega Millions

Un hombre de Nuevo México ha ganado varios premios con el mismo método.

Por Marissel Villalobos
Jugador desarrolló ingeniosa estrategia para ganar $3 millones en el Mega Millions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada martes y viernes, cientos de jugadores de lotería están al tanto de los resultados de Mega Millions en Estados Unidos. Aunque la posibilidad de ganar es realmente baja (un chance entre más de 300 millones de posibilidades, según un profesor de matemáticas de Syracuse University), muchos le apuestan con toda la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, hay quienes son más ingeniosos y aplican sus conocimientos para desafiar el azar. Ese fue el caso de un ingeniero aeroespacial jubilado que puso en marcha toda una estrategia para llevarse uno de los mejores premios del Mega Millions.

El ciudadano identificado como Paul K, residente de Albuquerque, Nuevo México, es un fiel jugador de loterías por lo que estudió con rigurosidad un método para acertar este premio.

Leer más: Joven de Miami con 24 años gana sorteo de la Lotería de Florida

Con sus habilidades para las matemáticas, el estadounidense le hizo seguimiento a una serie de resultados en una hoja de cálculo. De allí pudo determinar que había un patrón de números que se repetía.

Foto: Paul K. ganó en abril pero cobró su premio en mayo de este año. Foto: Mega Millions.

Cómo ganar el Mega Millions

El hombre se dirigió a una agencia de Mega Millions ubicada en Albertsons 939, en Academy Road Northeast & Tramway Boulevard y seleccionó la combinación 18, 38, 53, 62 y 64. Este juego en particular no es como los raspaditos, que ya traen impreso los números por cada billete.

Por el contrario, en este sorteo se imprimen boletas con 5 columnas, en las que los jugadores pueden apostar por 5 números del 1 al 70, en cada columna. Adicionalmente, seleccionan un número extra del 1 al 25 si quieren arriesgar por el Mega Ball.

Existen varias opciones, además: puedes cambiar de números en cada columna o elegir la casilla de “al azar” que determinará una máquina. Asimismo, si deseas agrandar tu premio puedes marcas la casilla de Megaplier, que vale 1 dólar adicional a los 2 dólares que cuesta cada columna.

Posteriormente, el vendedor pasa la boleta por una máquina y te entrega un ticket con los números que tú has determinado.

Así fue como Paul, a finales del mes de abril de este año, se enteró que había acertado los números que él prefirió, por lo que cobraría el premio 1 millón de dólares.

No obstante, como él había optado por la opción de Megaplier, su fortuna se multiplicó por 3, para llevarse en total 3 millones de dólares.

¿Suerte o sapiencia?

No precisamente por suerte Paul ha logrado llevarse otros premios. Hace un par de años ganó 200 dólares en el sorteo de Powerball, con dos boletos diferentes. De igual manera, conquistó $31,000 dólares en juegos de casino en Las Vergas, Nevada.

Según Mega Millions, el ganador dio un consejo a otros jugadores: “Utiliza siempre los mismos números y nunca los cambies”.

Este viernes 28 de julio, el pote del premio mayor de Mega Millions subió a mil millones de dólares pues ningún ganador acertó el resultado. Los números del sorteo fueron: 5, 10, 28, 52, 63 y un Mega Ball de 18.

Relacionados