USA

Se va premio mayor del Powerball: Ganador cobrará más de $1 mil millones

La cifra estaba muy cerca de romper el récord del juego en los últimos años

Por Angel David Quintero
Se va premio mayor del Powerball: Ganador cobrará más de $1 mil millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ganar la lotería es el sueño de la mayoría de las personas, compres boletos de manera habitual o no. De hecho, llevarse un premio menor es muy probable entre quienes acostumbran a jugar frecuentemente. Sin embargo, los grandes premios son más esquivos y en algunos casos casi imposibles de obtener, pero las posibilidades siempre están presentes. ¿Qué harías si de la noche a la mañana te transfirieran $1 mil millones de dólares a tu cuenta bancaria?

Después de varios meses de acumulación, el sorteo de Powerball del miércoles por la noche finalmente produjo un boleto ganador para el premio mayor valorado en más de $ 1 mil millones. El boleto se vendió en California.

El premio mayor de Powerball había crecido a una cantidad récord desde el último sorteo ganador el 19 de septiembre. El premio mayor estimado para el sorteo del miércoles fue de$ 1.08 mil millones, el sexto más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Leer más: Niña gana demanda millonaria tras incidente con nuggets

Los números ganadores fueron 7, 10, 11, 13, 24 y el Powerball fue 24. La probabilidad de acertar los seis números era de una en 292.2 millones.

La familia hispana que vendió el boleto también tendrá una gran recompensa

¿Quién es el ganador del Powerball?

Hasta el momento no hay un ganador legítimo y la expectación ha crecido con el paso de las horas. Sin embargo, una mujer cuya identidad es desconocida fue grabada por los medios locales, llorando y celebrando, al asegurar que era la ganadora de la lotería.

“Gracias a Dios, soy yo. Soy la ganadora. Dios los bendiga a todos”, gritaba entre lágrimas en la tienda, a la que asistió presuntamente para dar las gracias a los dueños del lugar. Sin embargo, la mujer no mostró nunca el ticket a las cámaras y se fue en un carro negro sin dar más detalles.

¿Qué pasa si no es la ganadora legítima? El verdadero “suertudo” tiene hasta un año para reclamar su premio, por lo que es muy probable que se tome su tiempo. No obstante, una característica de California es que el ganador no puede mantener el anonimato, por lo que apenas cobre su dinero se dará a conocer su nombre.

El ganador o ganadores podrán elegir entre recibir el premio en pagos mensuales o anuales durante 30 años, así como recibir la suma completa que sería de aproximada de $558,1  millones después de impuestos.

Powerball es un juego de lotería que se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Los sorteos se realizan los miércoles y sábados por la noche.

No solo gana quién compró el boleto

Al lugar llegaron medios de comunicación y curiosos, pero el ganador de momento no se ha hecho presente

Una de las características de este premio es que el vendedor del boleto también tendrá un jugoso premio. Específicamente, el medio CNN detalló que la dueña de la tienda cobrará un premio de $1 millón.

“Como familia estamos contentos, privilegiados, y sobre todo agradecidos con Dios, porque es una bendición”, comentó la dueña de la tienda, Angelica Menjivar al medio citado.

El lugar es atendido por personas de origen mexicano y es frecuente por personas de origen latinoamericano, por lo que muy probablemente el afortunado sea un hispano.

Relacionados