Florida

Pareja de Florida que ganó la lotería no recibió premio por insólita razón

El caso trascendió a los tribunales del estado.

Por Marissel Villalobos
Pareja de Florida que ganó la lotería no recibió premio por insólita razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas buscan la fortuna en diferentes países del mundo a través de la lotería, con la esperanza de una mejor calidad de vida. Sin embargo, ganar el premio mayor es bien difícil. Según Ryan Garibaldi, un matemático de California, acertar un billete de Powerball Jackpot o Mega Millons es una probabilidad en 300 millones.

Aún así, para quienes creen en estos sorteos no hay imposibles. Sin embargo, ganar el concurso y finalmente no poder cobrar el premio, es el peor signo de mala suerte. Esto fue lo que le pasó a una pareja de Florida quien debido a un error de impresión en el ticket la lotería se negó a pagar el dinero.

La familia conformada por Joe Curcio adquirió un raspadito del sorteo Gold Rush en 2007 por 20 dólares para regalárselo a su esposa Ann Marie por el Día de la Madre. Todos pensaron que había sido el mejor regalo del mundo cuando se dieron cuenta que había acertado los números por lo que eran acreedores de 500 mil dólares.

Leer más: EE.UU anuncia cambios en el Parole Humanitario, casos se asignarán por lotería

Se dirigieron entonces a la sede de la lotería de Florida en Tallahassee para reclamar el premio. Tras evaluar el boleto, los funcionarios les dijeron que no era válido porque el número de folio no existía. Ciertamente, donde se coloca el número de impresión había una cifra extra. Se leía claramente 13 cuando solo debía ir un uno.

Pareja de Florida que ganó la lotería del Gold Rush. Foto: The Ledger

Juez falla a favor de la lotería

Los representantes del concurso se aferraron a este alegato. Los Curcio tampoco querían soltar el billete supuestamente ganador para que la compañía lo examinara, por miedo a que lo dañaran.

La familia buscó asesoría legal e introdujo una demanda para que la lotería les reconociera el boleto, cuyo proceso se alargó por años.

El caso llegó a un tribunal, donde él juez Kent Wetherell se pronunció en 2015 en contra de los jugadores y le dio la razón a la lotería.

El fallo alegaba que “el boleto no era ganador con base en los términos y condiciones claros e inequívocos de los estatutos y reglas aplicables que se incorporaron por referencia en el reverso del boleto”, reseñó The Sun. 

Tiempo después, Joe Curcio falleció y Ann, evidentemente decepcionada, desistió de seguir en la lucha contra la empresa.

Este es uno de los tantos sorteos que tiene la lotería de Florida. Foto: Vía FLa Lottery.

Este caso sirve de enseñanza para quienes creen en los juegos de azar. De allí que si vas a comprar un billete verifica que esté en buen estado, que sea vendido en un lugar avalado por la lotería y que no se trate de un boleto falso o con errores.

Powerball acumula 1.000 millones

Este miércoles 19 de julio, el sorteo del Powerball es de 1.000 millones de dólares, ya que nadie ha acertado los seis números del premio mayor durante 3 meses. Los números ganadores del Powerball de hoy son 07-13-10-24-11-24.

Este es el tercer monto más grande en la historia del concurso. Si alguien resulta ganador puede recibirlo en partes por una determinada cantidad de años y se debe descontar el monto de los impuestos.

El premio de este 19 de julio es de un billón de dólares. Foto: Captura Powerball.

Relacionados