Ashley Moody, Procuradora General de Florida, está solicitando al Congreso que investigue el papel del gobierno comunista chino en la pandemia de COVID-19.
Por Redacción Miami Diario
La Procuradora General de Florida se unió a la petición presentada en una carta por sus colegas de los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.
“¿Qué sabía el Partido Comunista de China, cuándo lo sabía y por qué sus miembros participaron en una conspiración masiva para encubrir y engañar a la comunidad internacional sobre la gravedad y la naturaleza altamente contagiosa del nuevo coronavirus?”, se preguntó Moody en un comunicado.
Moody dijo que se necesitan respuestas a esas interrogantes y lo más pronto posible, en momentos en que muchos estadounidenses están muriendo debido a la pandemia y millones se están quedando desempleados.
“Exigimos saber si China mintió al mundo sobre el nuevo coronavirus. Hay que determinar por qué este virus viajó tan rápido desde Wuhan a nuestras costas, infectando y matando a miles en el camino”, enfatizó Moody.
La carta enviada por la Procuradora General Moody a los líderes del Congreso dice lo siguiente: “Todos debemos responsabilizar a China por la devastación y destrucción causadas por el COVID-19. Decenas de miles han muerto por el virus y millones han perdido sus empleos. Innumerables empresas, tanto grandes como pequeñas, perecerán y nuestros estados tendrán que lidiar con decisiones económicas difíciles en los años venideros ”.
Con información de nota de prensa