Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida

Procuradora General llama a participar del Día Nacional de Devolución de Droga

“El Día Nacional de Devolución de Drogas es una gran oportunidad para que los floridanos nos ayuden a salvar vidas. Los medicamentos vencidos y sin usar pueden tener efectos devastadores si caen en las manos equivocadas, alimentando adicciones o incluso causando muertes por sobredosis”,

Por Allan Brito
Procuradora General llama a participar del Día Nacional de Devolución de Droga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Procuradora General Ashley Moody pidió a los floridanos que asistan al Día Nacional de Devolución de Drogas. La actividad tendrá lugar este sábado 29 de octubre.

Se trata de un evento bianual que constituye una oportunidad para que los ciudadanos eliminen adecuadamente los medicamentos recetados no deseados o vencidos para evitar que  caigan en las manos equivocadas.

La idea es no seguir alimentando las adicciones y evitar las muertes por sobredosis.

LEER MÁS – ¡Insólito! Arrestan a enfermero por contrabando de drogas en prisión federal de Miami

Este sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde podrás ir a entregar tus medicamentos de forma gratuita

“El Día Nacional de Devolución de Drogas es una gran oportunidad para que los floridanos nos ayuden a salvar vidas. Los medicamentos vencidos y sin usar pueden tener efectos devastadores si caen en las manos equivocadas, alimentando adicciones o incluso causando muertes por sobredosis”, mencionó la procuradora.

Asimismo, indicó: “Animo a todos los floridanos con medicamentos sin usar a que participen en el Día de Devolución de medicamentos y eliminen estas sustancias potencialmente mortales. Esta pequeña acción podría salvar una vida”.

Por su parte, la Administración de Control de Drogas coordina los Días de Devolución de Drogas con las fuerzas del orden público estatales y locales.

En el evento pasado participaron casi 4500 agentes del orden público que ayudaron a recolectar más de 720 000 libras de medicamentos recetados no deseados.

Las autoridades resaltaron que la recolección pasada fue más pesada que cargar dos ballenas azules, por lo que le recuerdan a los floridanos que pueden obtener más información sobre los días nacionales de devolución de medicamentos recetados y encontrar ubicaciones participantes visitando TakeBackDay.dea.gov.

A su vez, el pasado lunes la Procuradora General Moody reconoció la Semana del Listón Rojo, un evento nacional para apoyar una vida libre de drogas para todos los estadounidenses.

Igualmente, Moody destacó varios recursos que los padres pueden utilizar para ayudar a facilitar conversaciones con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas.

LEER MÁS – Conoce las ciudades que tienen prohibido celebrar Halloween

Recordemos que hace días la procuradora publicó información que advierte a los padres sobre el fentanilo arcoíris en vísperas de las fiestas de Halloween. Esto ocurre después de que la DEA encontrara miles de pastillas de fentanilo en paquetes de dulces comunes.

Relacionados