Destacado, Florida

Profesor de Florida: El área del condominio de Surfside mostró signos de hundimiento en los 90

Un profesor de la Universidad Internacional de Florida dijo que el área donde el condominio de Surfside se derrumbó parcialmente mostró signos de hundimiento durante la década de 1990. Sin embargo, esa no sería la causa del colapso del edificio. El año pasado, el profesor Shimon Wdowinski realizó un estudio que mostraba que el edificio […]

Por Allan Brito
Profesor de Florida: El área del condominio de Surfside mostró signos de hundimiento en los 90
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un profesor de la Universidad Internacional de Florida dijo que el área donde el condominio de Surfside se derrumbó parcialmente mostró signos de hundimiento durante la década de 1990. Sin embargo, esa no sería la causa del colapso del edificio.

El año pasado, el profesor Shimon Wdowinski realizó un estudio que mostraba que el edificio Champlain Towers South era uno de los lugares en el lado este de la isla barrera donde se detectó hundimiento de la tierra entre 1993 y 1999. Wdowinski, descrito como un experto en geodesia espacial, peligros naturales y el aumento del nivel del mar: señaló que “el hundimiento de la tierra en sí mismo probablemente no causaría el colapso de un edificio”.

“Cuando medimos el hundimiento o cuando vemos el movimiento de los edificios, vale la pena comprobar por qué sucede”, dijo Wdowinski en un comunicado de prensa. “No podemos decir cuál es la razón de eso a partir de las imágenes de satélite, pero podemos decir que hubo movimiento aquí”.

El profesor de FIU dijo que la parte occidental de Miami Beach experimentó un hundimiento, pero no fue una sorpresa teniendo en cuenta que las casas se construyeron sobre un humedal. Durante la década de 1990, Miami Beach experimentó un hundimiento a un ritmo de 1 a 3 milímetros por año.

Durante el período de la década, eso podría ser unos pocos centímetros de movimiento, dijo Wdowinski.

El profesor de FIU, Shimon Wdowinski, dice que el punto más amarillo en la parte superior de este gráfico representa un área de hundimiento. Lo detectó utilizando datos de radar basados ​​en el espacio de la década de 1990. (Crédito: FIU)
Sin embargo, esa cifra es mucho más lenta en comparación con otras partes del mundo. Wdowinski dio como ejemplo a la Ciudad de México, que ha ido disminuyendo a un ritmo de 15 pulgadas por año.

Relacionados