Destacado, Economía

Carnival perdió $ 2.1 mil millones por el cierre a causa del COVID, pero afirma que las reservas de cruceros muestran una ‘demanda acumulada’

Carnival Corp. dijo el jueves que perdió más de $ 2 mil millones en su último trimestre debido a que las líneas de cruceros de la compañía permanecieron cerradas en su mayoría por la pandemia, pero dijo que las reservas para el próximo año van por delante del ritmo de 2019. Las acciones de la […]

Por Allan Brito
Carnival perdió $ 2.1 mil millones por el cierre a causa del COVID, pero afirma que las reservas de cruceros muestran una ‘demanda acumulada’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carnival Corp. dijo el jueves que perdió más de $ 2 mil millones en su último trimestre debido a que las líneas de cruceros de la compañía permanecieron cerradas en su mayoría por la pandemia, pero dijo que las reservas para el próximo año van por delante del ritmo de 2019.

Las acciones de la empresa con sede en Miami cayeron un 2,5%.

La industria de cruceros fue una víctima temprana visible de la pandemia, ya que los pasajeros y los miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19 y algunos barcos fueron rechazados de los puertos.

La industria ha luchado contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Por los requisitos de salud para reanudar la navegación en aguas de EE. UU.

El director ejecutivo Arnold Donald dijo que la compañía sabe desde hace mucho tiempo que 2020 e incluso principios de 2021 “sería entrecortado, pero el camino y la tendencia son claros: hay una demanda reprimida” que está apareciendo en las cifras de reservas.

Carnival, cuyas nueve subsidiarias de cruceros incluyen Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America Line, dijo que las reservas en el trimestre de marzo a mayo aumentaron un 45% con respecto al trimestre anterior, y que las reservas acumuladas para 2022 están por delante de 2019.

La compañía planea reanudar las operaciones limitadas en EE. UU. Con viajes a partir de julio y agosto desde Florida, Texas y el estado de Washington.

Donald dijo en una entrevista que la mayoría de los pasajeros serán vacunados, pero “habrá personas no vacunadas a bordo que tendrán que pasar por pruebas y otros protocolos”, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social en algunas áreas.

Carnival Corp. continúa perdiendo miles de millones mientras espera que el crucero se recupere de la pandemia. Carnival dijo el jueves 24 de junio que perdió 2.100 millones de dólares en su último trimestre.
Carnival espera tener 42 barcos, lo que representa más de la mitad de la capacidad de la empresa matriz, navegando a fines de noviembre.

La compañía dijo que perdió $ 2.070 millones en el trimestre que terminó el 31 de mayo y ha perdido más de $ 14.000 millones desde que comenzó la pandemia. Carnival todavía está quemando $ 500 millones al mes, pero el director financiero, David Bernstein, dijo que los $ 9.3 mil millones en efectivo e inversiones a corto plazo de la compañía son suficientes para volver a las operaciones normales.

Bernstein dijo a los analistas que si la flota completa está navegando para la próxima primavera con niveles de ocupación normales, la compañía debería ver ganancias positivas antes de intereses y otros costos. Pero, dijo, los altos costos relacionados con el reinicio de las operaciones y la estacionalidad de los cruceros hacen que sea difícil predecir cuándo la compañía alcanzará el punto de equilibrio.

Relacionados