Destacado, Florida

Profesora fue destituida tras gritar insulto racista a sus alumnos en Florida

Una profesora sustituta blanca se ha quedado sin trabajo después de utilizar repetidamente un insulto racial en una escuela del condado de Pinellas en la que cerca del 75% de los alumnos son negros. Karen Boettge, de 59 años, de Lutz, fue denunciada por varios alumnos de la Academia de Innovación Lealman por haber gritado […]

Por Allan Brito
Profesora fue destituida tras gritar insulto racista a sus alumnos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una profesora sustituta blanca se ha quedado sin trabajo después de utilizar repetidamente un insulto racial en una escuela del condado de Pinellas en la que cerca del 75% de los alumnos son negros.

Karen Boettge, de 59 años, de Lutz, fue denunciada por varios alumnos de la Academia de Innovación Lealman por haber gritado la palabra en clase el miércoles. Cuando la llevaron ante la directora Connisheia García, que es negra, Boettge siguió utilizando el término, dijo la portavoz del distrito Isabel Mascareñas, reportó Tampa Bay.

García denunció a la profesora al departamento de recursos humanos, que inmediatamente puso a la profesora sustituta en una lista de no utilización, dijo Mascareñas.

“Estaban fijando una fecha para revisar” la queja, dijo. “Antes de que pudieran fijar una fecha, ella renunció”.

Boettge fue contratada para sustituir en las escuelas de Pinellas el 1 de julio. Había trabajado en varias escuelas sin incidentes, “hasta ahora”, dijo Mascareñas.

La Academia de Innovación Lealman, situada en el 4900 de la calle 28 N, cerca de San Petersburgo, se presenta como una escuela centrada en el aprendizaje personalizado. Los estudiantes de los grados 6 a 12 “se hacen cargo de su propio aprendizaje, inventan sus propias soluciones y desarrollan técnicas de autogestión mientras contribuyen a proyectos de grupos pequeños”, dice el sitio web de la escuela.

El distrito no recibió una explicación del arrebato de la profesora. Boettge no respondió a las llamadas al número de teléfono que el distrito tenía registrado para ella.

Relacionados