Destacado, Florida

Programa de viviendas Sección 8 agregará 5 mil solicitudes de las 90 mil realizadas

El programa de viviendas de alquiler subsidiado del condado de Miami-Dade, conocido por la mayoría como Sección 8 no se abría desde hace varios años y era muy esperado por una gran cantidad de personas. Tanto así que se recibieron un total de 90 mil solicitudes. La oportunidad llegó durante una ventana de dos semanas […]

Por Allan Brito
Programa de viviendas Sección 8 agregará 5 mil solicitudes de las 90 mil realizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de viviendas de alquiler subsidiado del condado de Miami-Dade, conocido por la mayoría como Sección 8 no se abría desde hace varios años y era muy esperado por una gran cantidad de personas. Tanto así que se recibieron un total de 90 mil solicitudes.

La oportunidad llegó durante una ventana de dos semanas a mediados de mayo. Sin embargo se conoció este jueves que 5,000 de los 90,000 solicitantes se agregarán a la lista a través de un sistema computarizado aleatorio, según el departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del condado.

Michael Liu, director del PHCD, miembros del personal del PHCD y otros están supervisando el proceso computarizado que se esperaba que comenzara a las 2 pm del jueves dentro de la sala de conferencias Overtown Transit Village del condado de Miami-Dade. Reseñó Local10.

Los residentes que quisieran solicitar los vales de vivienda de la Sección 8 tenían hasta el jueves 27 de mayo para presentarlos en un plazo de dos semanas que comienza el 13 de mayo.

Las calificaciones de ingresos para el programa son:

· 1 persona en un hogar: $ 31,650

· 2 personas en un hogar: $ 36,200

· 4 personas en un hogar: $ 45,200

· 5 personas en un hogar: $ 48,850

· 6 personas en un hogar: $ 52,450

· 7 personas en un hogar: $ 56,050

· 8 personas en un hogar: $ 59,700

Sin embargo, según www.affordablehousingonline.com , estar en una lista de espera no garantiza la asistencia para la vivienda. Aquellos que tienen suerte lograron lo que los principales solicitantes han comparado con una “lotería”, ya que han pasado los requisitos básicos de elegibilidad para ser considerados para recibir asistencia, pero todavía hay obstáculos, incluido que su nombre llegue al principio de la lista de espera.

La última vez que se aceptaron solicitudes en Miami-Dade fue en 2008, cuando todas las solicitudes se enviaron a la lista de espera, más de 70,000, y el condado ha tardado tanto en pasar por esa lista de espera. Esta vez, la selección aleatoria solo agregará 5,000 solicitantes y el condado espera que, debido a apuntalar el proceso, puedan reabrir la lista dentro de los próximos 12 a 18 meses.

Relacionados