Cuba, Cultura, Florida

Prohíben al actor cubano Albertico Pujol entrada a su país

El reconocido actor cubano Albertico Pujol, radicado en la ciudad de Miami, ha dado a conocer a través de una publicación en Facebook, que el Gobierno cubano prohibió su entrada a la isla, por su participación en el programa El Sucesor Por Redacción MiamiDiario Pujol obtuvo la información a través de un amigo que vive en Cuba […]

Por Allan Brito
Prohíben al actor cubano Albertico Pujol entrada a su país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido actor cubano Albertico Pujol, radicado en la ciudad de Miami, ha dado a conocer a través de una publicación en Facebook, que el Gobierno cubano prohibió su entrada a la isla, por su participación en el programa El Sucesor

Por Redacción MiamiDiario

Pujol obtuvo la información a través de un amigo que vive en Cuba y al cual invitó al programa y finalmente no asistió luego de las amenazas que le hicieron las autoridades cubanas y todas las posibles represalias que podían tomarse en su contra.

Este amigo, cuyo nombre no fue revelado por su propia protección, le informó al actor que el Gobierno de la isla lo había vetado por la serie, que se transmite a través de Diario de Cuba, y por lo que expresa allí.

En el programa, Pujol interpreta a un hipotético presidente cubano llamado Octavio Díaz-Canel, lo cual “parece que ha incomodado y la realidad es que estamos bajo el estatus de prohibición”.

El actor cubano ha interpretado papeles que le incomodan al régimen de la isla caribeña.

“Es muy raro, antes me tenían vetado porque yo hacía el Tabo y me acusaron de que yo era el Tabo y ahora me están acusando al revés. Soy un artista vetado por sus interpretaciones”, expresó el actor, quien lamentó que “ahora resulta que a mis amigos los pone en peligro participar en mi programa”.

“Les cuento que llamé a Cuba, quise comprobar esto y recibí una respuesta de miedo por hablar conmigo y eso sí me dejó consternado, eso sí es doloroso”, dijo el actor.

No obstante, aseguró que “seguiremos haciendo esto, porque el brazo de la represión en Cuba es largo, pero nosotros vamos a seguir, así sea muy largo, y así traten de manipular y de hacer las cosas, nosotros vamos a seguir”.

https://www.facebook.com/CubitaNOWEntretenimiento/videos/305290570127239/

https://youtu.be/aO55WKCRZSs

Video cortesía América TeVé

Con información de CiberCuba

Vea también:

Brutalidad policial en Cuba es filmada desde un hotel

Exilio en Miami llama a los cubanos a abstenerse en referendo constitucional

Miami recomienda a jóvenes vacacionistas cómo comportarse en público

Relacionados