Cuba, Florida, Internacional

Exilio en Miami llama a los cubanos a abstenerse en referendo constitucional

Organizaciones del exilio en Miami instaron a los cubanos a “no votar, a abstenerse” en el referendo constitucional convocado para el próximo 24 de febrero. Por Redacción MiamiDiario Durante una rueda de prensa en Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, presidente  del Directorio Democrático, hizo un llamado a los cubanos “a no participar” en el “referendo ilegítimo“, […]

Por Allan Brito
Exilio en Miami llama a los cubanos a abstenerse en referendo constitucional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organizaciones del exilio en Miami instaron a los cubanos a “no votar, a abstenerse” en el referendo constitucional convocado para el próximo 24 de febrero.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una rueda de prensa en Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, presidente  del Directorio Democrático, hizo un llamado a los cubanos “a no participar” en el “referendo ilegítimo“, sobre una Constitución que ha definido como un “panfleto comunista para intentar legitimar al régimen”.

Al tiempo que calificó el proceso como una “maniobra” del Gobierno cubano, que cumple con el único propósito de mostrar un aparente “cambio y reforma”, un intento del Gobierno de la Isla por “avalar” su “falta de derechos y libertades”.

En tal sentido la Asamblea de la Resistencia Cubana invita a los cubanos a la “protesta” y al “boicot” del referendo, no participando.

El activista de origen cubano ha precisado que esa debe ser la “respuesta ante la mentira, el engaño y la manipulación” de la votación del próximo 24 de febrero.

Coincidiendo con el referendo cubano, se celebrará en Miami el Congreso de la Resistencia por la Unidad.

Mientras la campaña por el Yo voto No sigue creciendo en las redes sociales, este lunes el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, escribió un tweet que ha despertado la indignación de muchos internautas.

“En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos”, ha escrito el mandatario, que ha rematado su polémico tweet con “Cuba será un mejor país, más de su tiempo”.

Con lo que da por ganado el SÍ en el referendo del próximo día 24 de febrero, sin que siquiera se haya votado,

Con información CiberCuba

También le puede interesar:

No puede dejar de asistir a la conferencia “Reafirmación Democrática, Sesenta años de lucha por la libertad”

Cubanoamericana murió en la Isla y le cobran a la familia por entregarle los restos

Expertos aseguran que sin el apoyo del régimen de Maduro Cuba enfrentaría una nueva crisis económica

Relacionados