Cubanoamericana murió en la Isla y le cobran a la familia por entregarle los restos

Por MiamiDiario CP febrero 11, 2019 08:29

Cubanoamericana murió en la Isla y le cobran a la familia por entregarle los restos

Una cubanoamericana fue a pasar navidades a la isla, lametablemente enfermó y falleció en un hospital. Al drama de su muerte se suman los problemas para la repatriación de sus restos.

Por Redacción MiamiDiario

Según refiere CiberCuba, Lídice Yicel Pérez, de 49 años, cubanoamericana, nacionalizada estadounidense, murió el pasado jueves 7 de febrero en el hospital de Matanzas.  Quien había viajado a  Cuba a pasar el fin de año con su familia las Navidades pasadas.

Durante su visita tuvo un episodio severo de asma. Se estuvo administrando antiasmáticos hasta que optó por acudir al hospital de Matanzas.

Yovani Díaz, familiar de la fallecida le contó a CiberCuba que «en el mismo hospital le dio un ataque de asma grandísimo y desencadenó en un paro respiratorio. Los médicos estuvieron unos minutos luchando por ella; porque el oxígeno dejó de llegar a su cerebro. Consiguió sobrevivir y la ingresaron».

A raíz del paro respiratorio sufrido, los médicos advirtieron a la familia que su estado de salud era delicado. y permaneció hospitalizada ocho días en Cuba, sometida a «un tratamiento severo»,pero finalmente falleció el pasado jueves.

Ahora la madre de Lídice no puede enterrar a su hija porque, al ser ciudadana estadounidense, la familia tiene que pagar la factura médica al Gobierno cubano para que le entreguen el cadáver.

Mirta Martínez Fortes, madre de Lídice, está destrozada. Fue al hospital a llevar a su hija con un ataque de asma y cayó en terapia intensiva. Un tío de Lídice también enfermó y murió una semana antes.»Tenía a una hija en terapia intensiva en Matanzas y a un hermano también en terapia intensiva en Jovellanos».

«Toda la familia ha sufrido dos pérdidas que han causado demasiado sufrimiento», añade Yovani Díaz.

Para poder cubrir los gastos ocasionados por la hospitalización, la familia de Lídice ha abierto una petición de ayuda en .»Necesitamos recaudar al menos $ 10,000 para poder pagar todas sus facturas», escriben.

La campaña la abrió el hijo de la fallecida, Néstor Alejandro Betancourt Pérez. Explica que su familia está tratando de pagar todas las facturas ya que el gobierno de Cuba no cubre ninguno de los gastos por ser ciudadana estadounidense.

Aprovechó para hacer un llamado a compartir la información. «Por favor, comparte con tus amigos y familia. Podríamos usar toda la ayuda posible, un dólar hace la diferencia. Gracias por todo el apoyo, Dios los bendiga».

Para colaborar con la familia, pinche aquí.

Son información de CiberCuba

También le puede interesar:

Fatal accidente vial en Miami deja un joven fallecido y otro grave

Acusan a Mujer del sur de Florida por muerte de su hijo de 3 años, lo declararon desaparecido hace 33 años

Innovan en el sur de la Florida sistema de filtración para producir agua potable

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP febrero 11, 2019 08:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana