Florida

Dirección de Comunicación de la NASA es liderada por la cubanoamericana Bettina Inclán

La cubanoamericana, Bettina Inclán, es la directoria de Comunicaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y a propósito del Mes de la Herencia Hispana en EE UU, busca empoderar a las mujeres para superarse. Por Redacción MiamiDiario “Mi madre es una exiliada cubana. Mi padre es un inmigrante de México. […]

Por Allan Brito
Dirección de Comunicación de la NASA es liderada por la cubanoamericana Bettina Inclán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cubanoamericana, Bettina Inclán, es la directoria de Comunicaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y a propósito del Mes de la Herencia Hispana en EE UU, busca empoderar a las mujeres para superarse.

Por Redacción MiamiDiario

Mi madre es una exiliada cubana. Mi padre es un inmigrante de México. Ambos llegaron a este país sin nada. Mi abuelo materno estuvo separado de su familia durante 14 años y pasó tiempo como preso político en Cuba, su único delito fue tener un punto de vista diferente y negarse a unirse al Partido Comunista”, señaló Inclán.

En una entrevista para The Skimm con motivo del Mes de la Herencia Hispana contó que tiene “un trabajo soñado como directora de Comunicaciones de la NASA, donde lidero los esfuerzos trabajando junto al equipo más talentoso del universo. He trabajado en el campo de las comunicaciones durante aproximadamente 20 años adquiriendo experiencia en el sector público y privado”.

Al terminar sus estudios la Universidad Internacional de la Florida (FIU), se mudó a Washington D.C. donde poco después trabajó para un miembro del Congreso, lo que la hizo despegar en el ámbito político. A los 25 años ya dirigía una organización política a nivel nacional.

A inclán le apasiona empoderar a mujeres de comunidades desatendidas y agradece “todo lo que esta nación le ha dado a mi familia. Las increíbles oportunidades y libertades que tenemos en Estados Unidos y lo afortunada que he sido en mi carrera”.

 

 

Con información de Periódico Cubano

 

 

También le puede interesar

Conozca las acusaciones que existen contra el Alcalde de Hialeah

Millennials de Miami viven más tiempo en casa que generaciones anteriores

Conoce la espectacular casa que vende Dwyane Wade en Miami Beach por $32 millones

Relacionados