Florida, Política

Conozca las acusaciones que existen contra el Alcalde de Hialeah

Existen ciertas denuncias contra el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, que realizó Fabiola Santiago, columnista de Miami Herald, entre ellas afirma que dirige esa ciudad como su propia pequeña nación. Por Redacción MiamiDiario Santiago asegura que el alcalde de Hialeah, acusa a los habitantes de Miami Lakes de ser “racistas” debido a que están en contra […]

Por Allan Brito
Conozca las acusaciones que existen contra el Alcalde de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen ciertas denuncias contra el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, que realizó Fabiola Santiago, columnista de Miami Herald, entre ellas afirma que dirige esa ciudad como su propia pequeña nación.

Por Redacción MiamiDiario

Santiago asegura que el alcalde de Hialeah, acusa a los habitantes de Miami Lakes de ser “racistas” debido a que están en contra de los embotellamientos que está promoviendo, destacó elnuevoherald.com.

La columnista indicó que Hernández, “quiere romper un acuerdo de larga data entre las ciudades para mantener cerrada la residencial calle 154 del noroeste. Y se supone que debemos quedarnos callados y dejar que empuje por nuestras carreteras las consecuencias de su mala planificación y desarrollo desbocado”.

Según Santiago una de las causas de este problema es que está auspiciando muchas construcciones para “complacer a sus amigos y donantes desarrolladores, y para recaudar más impuestos para Hialeah”.

Miami Lakes Drive es una vía muy congestionada usualmente, ahora -según la columnista- “al abrir ambos puentes estarían cercando una zona ya abarrotada por el tráfico generado por varias escuelas públicas, chárter y privadas. Esa es la única razón por la que nos oponemos a las aperturas”.

Alcalde de Hialeah, Carlos Hernández

Palabras del alcalde de Hialeah

En una reunión que organizó el alcalde de Hialeah para lograr el apoyo para las aperturas al tráfico de Hialeah y la I-75, aseguró,  “Respeto mucho al gobierno de Miami Lakes. Pero también lo dejé muy claro. Hay un pequeño grupo en Miami Lakes que no nos quiere. Son racistas. Esa es la realidad”.

Al respecto Fabiola Santiago aseveró, “Solo en tu cabeza, papi, son racistas quienes se oponen a la mala gobernanza. Y no es un pequeño grupo el que se opone. Es todo Miami Lakes y PSN”.

Después de indicar cual era la definición de racista la columnista indicó,  “Eso encaja con tu presidente a la perfección —tú sabes, el que solo quiere inmigración de la Noruega blanca— pero no la gente trabajadora de Miami Lakes que pone sus ahorros de toda la vida en casas por las que pagamos fuertes impuestos. Hemos elegido vivir en una ciudad planificada. Querer proteger la calidad de vida y el valor de nuestra propiedad no nos hace racistas“.

Por su parte, la concejal de Miami Lakes, Marilyn Ruano, propuso una resolución  para condenar el comportamiento de Hernández pero no tuvo el apoyo de los integrantes del consejo.

La columnista elucubró “Tal vez Hernández se refería a las diferencias de ingresos entre Hialeah y Miami Lakes, y quería decir que éramos ‘clasistas'”. Añadió, “pero si tiene problemas con que algunas personas ganan más dinero que otras, ¿no es eso… comunismo? A su base de votantes no le gustaría eso, y Dios sabe que aquí también luchamos para que nos alcance la plata a fin de mes”.

Para Fabiola Santiago, el alcalde de Hialeah debe retirar sus palabras y ocuparse de mejorar su gestión.

También le puede interesar:

Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrirá la pista norte

Ahora es ilegal usar celulares mientras se maneja en zonas escolares y de construcción

Desde hoy entran en vigencia 27 nuevas leyes en Florida

Relacionados