Florida, Judicial

Ahora es ilegal usar celulares mientras se maneja en zonas escolares y de construcción

A partir del 1ero. de octubre entra en vigencia una nueva ley que prohíben tener un teléfono celular en la mano mientras se maneja en zonas escolares. Por Redacción Miami Diario La nueva ley que entra en vigencia en todo el estado de Florida, considera un delito grave de tránsito no sólo textear, sino tener […]

Por Allan Brito
Ahora es ilegal usar celulares mientras se maneja en zonas escolares y de construcción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 1ero. de octubre entra en vigencia una nueva ley que prohíben tener un teléfono celular en la mano mientras se maneja en zonas escolares.

Por Redacción Miami Diario

La nueva ley que entra en vigencia en todo el estado de Florida, considera un delito grave de tránsito no sólo textear, sino tener tener el celular en la mano mientras se conduce en las áreas donde estén escuelas y colegios.

Una de las medidas que aplicarán es multar a los automovilistas que empleen el móvil en esos lugares, pero entrará en vigencia tres meses después, destacó cbslocal.com.

Cabe destacar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley a inicios del 2019, que prohibió los mensajes de texto al volante, ahora veta el uso de teléfonos móviles mientras se conduce en las zonas escolares, es decir no pueden estar en el oído o en la mano cuando esté circulando en esas áreas.

Los funcionarios policiales empezará la primera fase de esta ley advirtiendo a los conductores que vean incumpliendo la ordenanza, y a partir del 1ero de enero de 2020 empezarán aplicar multas.

Esta nueva ley también se aplica en las zonas de construcción.

El pasado mes de junio, las autoridades emitieron un comunicado indicando que estarían atentos de todos los conductores distraídos que usen sus celulares. El aviso fue firmado por el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Sheriffs de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida y la AAA (The Auto Club Group), FLHSMV, con su división de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Además, en el comunicado todas estas instituciones indicaron que asesorarán a los automovilistas que utilicen las comunicaciones inalámbricas mientras conducen.

También le puede interesar:

A partir del 1 de octubre 11 condados de Florida permitirán maestros armados en las aulas

30 niños buscan una familia en Children’s Trust Miami Heart Gallery

Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump

Relacionados