Florida, Judicial

Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump

Un profesor del sur de Florida está siendo investigado después que realizara en un examen una pregunta donde critica al actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Por Redacción Miami Diario Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Watson B. Duncan ubicada en la ciudad de Palm Beach Gardens, allí uno de los padres […]

Por Allan Brito
Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un profesor del sur de Florida está siendo investigado después que realizara en un examen una pregunta donde critica al actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por Redacción Miami Diario

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Watson B. Duncan ubicada en la ciudad de Palm Beach Gardens, allí uno de los padres fue hablar con los administradores de la escuela después de que su hijo le mostrara un cuestionario de opción múltiple con una pregunta que era parte de la prueba, reportó WPTV.

La pregunta era:  “45th Pres; 2017; Republicano; Empresario de bienes raíces; Idiota”. Las opciones fueron Barack Obama, Donald Trump, Gerald Ford y Ronald Reagan.

El cuestionario, que todavía está en línea, se administró en una aplicación de estudio móvil de la web Quizlet. Este es un software que capacita a los estudiantes a través de tarjetas digitales, una variedad de juegos y pruebas, explicó local10.com.

La empresa Quizlet debido a esta situación emitió un comunicado en el cual afirman, “Los conjuntos de estudio en Quizlet son creados por usuarios individuales, cada uno de los cuales controla tanto el contenido del material de estudio en sí, como quién puede ver y editar el contenido del estudio que han creado”.

Escuela secundaria Watson B. Duncan

Al conocer la situación que se suscitó por el cuestionario debido a las quejas del padre el director de la escuela secundaria Watson B. Duncan, Phillip D’Amico, envió una carta a los representantes, explicó el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

En esa misiva enviada a CNN por el distrito Escolar, el director planteó, “Una pregunta de una prueba realizada ayer por el maestro de aplicaciones informáticas me llamó la atención”, agregó, “Esa pregunta fue inapropiada y demostró una inaceptable falta de buen juicio por parte del maestro. Ahora se está llevando a cabo una investigación, y el profesor ha sido reasignado durante este proceso”.

DÁmico continuó aseverando, “Debido a que esta es una consulta abierta, no estoy en libertad de compartir ningún detalle adicional con ustedes en este momento. Pido disculpas por este incidente y por la palabra ofensiva utilizada en la pregunta. Gracias por su paciencia y su continuo apoyo hacia la escuela secundaria Watson B. Duncan”.

El Distrito Escolar no informó quien es el maestro, pero aseguró que seguirá con su empleo mientra se espera el resultado de una investigación interna, además fue reasignado para trabajar en un lugar en el cual no estará en contacto con los estudiantes.

El padre que se quejó también pidió al distrito que no se divulgue su nombre.

También le puede interesar:

Hombre atacó a dos turistas con un martillo en Miami Beach

Periodista Roberto Quiñones víctima de privaciones en cárcel de Guantánamo

Pitbull muere por mordeduras de serpiente mientras protege a niños en Florida

Relacionados