Cuba

Periodista Roberto Quiñones víctima de privaciones en cárcel de Guantánamo

Tras permanecer en prisión, el abogado Roberto Quiñones continúa siendo víctima de la violación de sus derechos humanos. No se le respetan sus horarios de visitas y no le dejan hacer llamadas como a los demás presos, según difundió PeriódicoCubano Por Redacción Miami Diario Como se recordará, el también periodista fue capturado el 11 de septiembre […]

Por Allan Brito
Periodista Roberto Quiñones víctima de privaciones en cárcel de Guantánamo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras permanecer en prisión, el abogado Roberto Quiñones continúa siendo víctima de la violación de sus derechos humanos. No se le respetan sus horarios de visitas y no le dejan hacer llamadas como a los demás presos, según difundió PeriódicoCubano

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, el también periodista fue capturado el 11 de septiembre en horas de la tarde después de que se negara a presentarse voluntariamente a la prisión de Guantánamo a cumplir un año de privativa de libertad.

El periodista fue apresado por intentar dar cobertura a un matrimonio de evangelistas acusados de no llevar a sus hijos a la escuela y educarlos desde casa, a través de lo cual querían evitar el adoctrinamiento comunista.

A través de Facebook, la hermana del abogado, Tania Quiñones Haces, reportó que Roberto tenía agendada una visita familiar para el 24 de septiembre que debió durar dos horas, pero como no fue trasladado a tiempo al área correspondiente se perdió una y las autoridades de la prisión no quisieron reponerla.

https://www.facebook.com/tania.quinoneshaces/posts/2466195506949025

La mujer denunció también que a su hermano solo le permiten hacer una llamada a la semana por ser contrarrevolucionario, a diferencia de los demás presos que pueden comunicarse todos los días.

Tania reclama, a través de la publicación, que su hermano esté catalogado como contrarrevolucionario y señala que la misma definición deberían recibir lo que comenten malversación de fondos en los bienes del Estado

La mujer precisa lo siguiente: “Muchos son los que han incurrido en este hecho y no son catalogados como contrarrevolucionarios, sino que se reinsertar en la sociedad y dirigen empresas donde se mueven grandes recursos”.

https://www.facebook.com/tania.quinoneshaces/posts/2466195506949025

La mujer asegura que este será un año difícil para su familia y acusa a las autoridades de no tener principios, ética e integridad.

“La abundancia infinita de arbitrariedades por parte de las autoridades en contra mi hermano no deja de sorprenderme, pues no respetan códigos, leyes ni derechos humanos”, finalizó.

Con información de: PeriódicoCubano

También le puede interesar:

La triste historia de una pequeña adoptada y abandonada por padecer enanismo

Arrestan a 23 depredadores sexuales en Florida que se dedicaban a contactar menores en internet

Surfista de 13 años fue atacado por un tiburón en playa de Florida

 

 

Relacionados