Florida, Judicial

Desde hoy entran en vigencia 27 nuevas leyes en Florida

Las nuevas leyes que entrarán en vigencia desde este 01 de octubre  en toda Florida incluyen una ley contra las novatadas y  la penalización  a los mensajes de texto mientras se maneja la ley, entre otras. Por Redacción MiamiDiario Unas 27 leyes entraron en vigencia hoy. Es el segundo lote de leyes  firmadas por el […]

Por Allan Brito
Desde hoy entran en vigencia 27 nuevas leyes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas leyes que entrarán en vigencia desde este 01 de octubre  en toda Florida incluyen una ley contra las novatadas y  la penalización  a los mensajes de texto mientras se maneja la ley, entre otras.

Por Redacción MiamiDiario

Unas 27 leyes entraron en vigencia hoy. Es el segundo lote de leyes  firmadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis después de que otras 150 entraron en vigencia el 1 de julio.

Estas son algunas, las que más destacan, de ellas:

SB 1080: novatadas

El proyecto de ley, denominado ‘Ley de Andrew’  en homenaje a Andrew Coffey, un padre de un estudiante de la Florida State University que falleciera en un incidente de novatadas. Este legislación penaliza a las personas que organizan novatadas al declrarlos culpables de delitos de tercer grado si alguien resulta gravemente herido o muere, incluso si el organizador no participó en el hecho.

El proyecto de ley también brinda inmunidad a la primera persona que llame al 911 para obtener ayuda para una víctima de novatadas, incluso si fuera participante en la actividad.

HB 107: mensajes de texto mientras se conduce

La legislación obliga a que los conductores conduzcan con el ‘manos libres’ cerca de escuelas y  zonas de trabajo, lo que significa que los automovilistas tienen prohibido usar teléfonos celulares de cualquier manera en esas áreas.

SB 160: Prohibición de muñecas sexuales infantiles

La ley establece que es un delito menor de primer grado poseer, vender, regalar, distribuir o mostrar muñecas sexuales infantiles.

SB 96: Protección Perros, Caballos de servicios

La ley aumenta la pena por “causar grandes daños corporales, incapacidad permanente o muerte a intencionalmente y a sabiendas, o usar un arma mortal contra caninos o caballos de la policía, caninos de bomberos o caninos SAR, etc.”

SB 910: Programas de tratamiento ordenados por la corte para veteranos

La ley amplía la elegibilidad del Programa de la Corte de Veteranos Militares y Miembros del Servicio para “veteranos que fueron dados de baja o liberados bajo cualquier condición, individuos que son contratistas actuales o anteriores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y personas que son miembros militares actuales o anteriores de un extranjero país aliado “.

Fuente: NBC

También le puede interesar

Hialeah se ubica entre las 50 ciudades más «miserables» de Estados Unidos

A partir del 1 de octubre 11 condados de Florida permitirán maestros armados en las aulas

Dolphin Mall organiza feria de empleo antes de la temporada navideña

Relacionados