Destacado, Florida

Prohíben libros de educación sexual en Miami-Dade por inapropiados

Las escuelas de Miami-Dade prohíben los libros de educación sexual por ser “inapropiados para la edad” según la ley de derechos de los padres de Florida Miami-Dade schools ban sex ed books for being ‘age-inappropriate’ under Fla. parental-rights law Miami-Dade schools ban sex ed books for being ‘age-inappropriate’ under Fla. parental-rights law https://t.co/MNFKP0ZoxL — Donald […]

Por Allan Brito
Prohíben libros de educación sexual en Miami-Dade por inapropiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas de Miami-Dade prohíben los libros de educación sexual por ser “inapropiados para la edad” según la ley de derechos de los padres de Florida

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade de Florida votó a favor de prohibir dos libros de texto de educación sexual previamente aprobados en medio de preocupaciones de que violan una nueva ley estatal contra la sexualidad inapropiada para la edad y las lecciones de género.

La junta votó 5-4 en contra de los libros esta semana. Anteriormente permitió el libro en una votación de 5-3 en abril después de que grupos de padres lo desafiaran a la luz del proyecto de ley de Derechos de los padres en la educación que entró en vigencia el 1 de julio. La ley prohíbe las lecciones de sexualidad e identidad de género “inapropiadas para la edad” de las aulas públicas K-12 del estado.

“Voté en contra porque no creo que sea apropiado para la edad”, dijo María Teresa Rojas, miembro de la junta escolar, a 7 News Miami. “Hay una parte del libro que es buena, pero hay partes del libro que no deberían estar ahí para nuestros estudiantes”.

“Creo en el proceso, el proceso se llevó a cabo y fue examinado completamente por profesionales”, dijo Lucía Báez-Geller, otra miembro de la junta escolar.

Se arrestó a un hombre y se pidió a una mujer que se retirara durante la acalorada reunión, que se convocó para reevaluar los libros de texto en línea de Florida “Comprehensive Health Skills for Middle School” y “Comprehensive Health Skills for High School”. Fuente: Washington Times.

 

Relacionados