Deportes, Destacado

Promesa incumplida de David Beckham hace enojar a ciudadanos de Fort Lauderdale

Sigue la polémica entre la vicealcaldesa de Fort Lauderdale Heather Moraitis y David Beckham junto a sus socios, a los que acusó el mes pasado de incumplir la promesa de construir un parque público. Dicha promesa fue parte de un acuerdo para construir el estadio de fútbol DRV PNK en un terreno público que alguna […]

Por Allan Brito
Promesa incumplida de David Beckham hace enojar a ciudadanos de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sigue la polémica entre la vicealcaldesa de Fort Lauderdale Heather Moraitis y David Beckham junto a sus socios, a los que acusó el mes pasado de incumplir la promesa de construir un parque público.

Dicha promesa fue parte de un acuerdo para construir el estadio de fútbol DRV PNK en un terreno público que alguna vez fue el hogar del antiguo estadio Lockhart y ahora casa del Inter Miami.

Pero el alcalde Dean Trantalis dijo que estaba impactado por todo el asunto, y aparentemente Beckham también. Trantalis acusó a la vicealcaldesa de dañar la reputación de Beckham y lo que podría afectar negativamente a Fort Lauderdale.  Señaló el Orlando Sentinel.

Y es que hace dos años, Beckham y sus socios hicieron una promesa con Fort Lauderdale para construir un estadio de $ 160 millones en terrenos propiedad de los contribuyentes. Inter Miami construyó el nuevo estadio de fútbol DRV PNK sin problemas. A cambio de un contrato de arrendamiento gratuito de 50 años, y a su vez acordaron construir un parque en la parcela vecina de 20 acres al sur.

Según el acuerdo, el parque debería estar construido para julio de 2022. Si no cumplen con la fecha límite, la ciudad puede construir el parque a expensas de Miami Beckham United.

Pero ahora el grupo está hablando de traer una liga de fútbol de mujeres a Fort Lauderdale, y necesita la bendición de la ciudad para construir una instalación de entrenamiento en una parte del terreno programada para el parque, una propuesta a la que Moraitis se opone ferozmente.

El vicepresidente del Inter de Miami, Pablo Alvárez señaló que “Hasta el día de hoy, Inter Miami todavía cree y quiere un parque comunitario en el lado sur del sitio. Sin embargo, también creemos que han surgido nuevas oportunidades desde que comenzó el proyecto. Creemos que expandir y hacer crecer el fútbol femenino sería una increíble adición a largo plazo a nuestro estadio y nuestras instalaciones “.

Sin embargo no todos están a favor de la idea, Rafael Ferreiro, un entrenador de fútbol profesional que vive en Fort Lauderdale dice que ha estado observando el drama desde la banca y  señaló que le gustaría que la ciudad abriera espacio tanto para un parque como para una liga nacional de fútbol femenino.

“El espacio del parque es muy importante aquí en Fort Lauderdale, somos una ciudad de hormigón. Y el fútbol femenino es un mercado enorme aquí en los EE. UU. Si pueden encontrar una manera de hacer ambas cosas, creo que sería fenomenal. Estoy a ambos lados de la valla “.

Relacionados