Destacado, Florida

Promulgan ley en Florida contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas

Gobernador Ron DeSantis promulgó ley para luchar contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas, según lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, durante un acto. Gov. Ron DeSantis signs legislation to combat the flow of fentanyl from the open southern border. https://t.co/cDyejM3vG0 — Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 19, 2022 El gobernador […]

Por Allan Brito
Promulgan ley en Florida contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gobernador Ron DeSantis promulgó ley para luchar contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas, según lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, durante un acto.

El gobernador Ron DeSantis firmó una legislación para combatir el flujo de fentanilo desde la frontera sur. De acuerdo a Club de Venezolanos.

La información se ofreció por medio de un video en un acto donde lo acompañaban el alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma, y ​​el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Así es como este nuevo texto legal convierte un delito grave de asesinato en primer grado relacionado con la distribución ilegal de metanfetaminas en un delito capital, y lo hace elegible para la pena de muerte.

Asimismo, aumenta las sanciones por la venta de una sustancia controlada de un delito grave de tercer grado a un delito grave de segundo grado.

Además de eso, se incrementa la pena mínima de prisión obligatoria para una persona condenada por tráfico de cantidades específicas de fentanilo o análogos de fentanilo: 4 gramos a menos de 14 gramos de tres años a siete años. 14 gramos a menos de 28 gramos de fentanilo de 15 años a 20 años.

Tráfico en EE. UU.

Más de 100.000 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2021, cuando la pandemia generada por la covid-19 exacerbó una crisis, impulsada por el fentanilo y el acceso online a medicamentos que se adquirían con fórmulas falsificadas, según datos publicados el miércoles.

Los expertos dicen que las personas con trastornos por uso de sustancias se han visto también afectadas por las alteraciones de la vida diaria, desde el inicio de la pandemia, en tanto las autoridades están incautando cantidades récord de tráfico medicamentos provenientes de México.

Los datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos mostraron que, en 2021, se registraron 107.622 muertes por sobredosis, un aumento del 15 % frente a las 93.655 de 2020. Así las cosas, el aumento fue de 30 %, si se comparan con las cifras que comprenden los años 2019 y 2020. Todo a consecuencias del tráfico de drogas. Fuente. Club de Venezolanos.

 

 

Relacionados