Florida

Proyecto de ley plantea reducir tiempo de espera para comprar armas

El proyecto de ley entrará en debate durante los próximos meses.

Por Angel David Quintero
Proyecto de ley plantea reducir tiempo de espera para comprar armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, el estado de Florida ha estado envuelto en un polémico debate con respecto al uso de armas de fuego. Por un lado, algunas personas están a favor y lo consideran un derecho para su propia protección, mientras que otros argumentan que debería haber una regulación más estricta sobre el uso de armamento.

El pasado 1 de julio entró en vigor la ley de porte de armas sin licencia en Florida. Desde entonces, cualquier persona mayor de 21 años puede llevar un revólver, sin requerir documentación, siempre y cuando la mantenga oculta.

Ahora, una nueva propuesta de ley busca que el proceso para comprar un arma sea mucho más rápido. El representante Joel Rudman presentó el proyecto identificado como HB 17, ante la Cámara de Representantes de Florida.

Leer más: Estas son las ciudades más peligrosas de Florida, según datos del FBI

La iniciativa tiene como finalidad que se acorte el periodo obligatorio cuando un cliente desee adquirir un arma. En la actualidad, los compradores deben esperar un mínimo de tres días hábiles. Este proceso pudiera extenderse un poco más en caso de que ocurran retrasos con el proceso de verificación de registros.

Actualmente los compradores deben esperar un mínimo de 3 días para completar el proceso. Foto: Guillermo D. Olmo

Si el proyecto de ley es aprobado, solo será necesario uno de los dos requisitos vigentes hasta ahora. Es decir, si pasan más de tres días sin haberse revisado el registro, el cliente podrá recibir su arma. Por el contrario, si el proceso se realiza efectivamente, antes de los tres días, también será válida la venta una vez se tenga el documento.

¿Cuáles son las excepciones de este proyecto de ley?

– Cuando un arma de fuego sea comprada por un titular de una licencia de armas de fuego ocultas

– En un intercambio por otra arma de fuego.

El representante Joel Rudman está patrocinando el proyecto de ley. Foto: Mediatiko

– Para la compra de un rifle o escopeta, una vez que una persona complete con éxito un mínimo de 16 horas de curso de seguridad para cazadores y posea una tarjeta de certificación de seguridad para cazadores.

– Una persona que está exenta de los requisitos del curso de seguridad para cazadores y posee una licencia de caza válida de Florida está exento del período de espera obligatorio según esta sección para la compra de un rifle o escopeta.

– Cuando un oficial de policía o un funcionario correccional compra un rifle o una escopeta.

En caso de que sea aprobado, este proyecto de ley entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2024.

Relacionados