Florida

Propuesta de bolsos transparentes en escuelas de Broward queda descartada

Varios padres aseguraron que se trata de una medida que atenta contra la privacidad.

Por Adayris Castillo
Propuesta de bolsos transparentes en escuelas de Broward queda descartada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios del mes de mayo, el Distrito Escolar del condado de Broward, dijo que comenzaría a exigir el uso de bolsos transparentes por medidas de seguridad. Esta sería aplicada para los estudiantes de pre-kinder y secundaria, ante la escalada de violencia con armas registrada a nivel nacional.

En ese entonces, la junta escolar dejó en claro que la decisión estaba orientada a proteger a los jóvenes y resto de personal en las diferentes instituciones escolares. Las autoridades del distrito, mencionaron que la normativa comenzaría a regir a partir del mes de agosto.

Sin embargo, en una reciente reunión de padres celebrada el martes 13 de junio, la junta escolar resolvió descartar esta decisión. Según el reporte difundido por varios medios locales, distintos representantes criticaron el uso de bolsos transparentes y votaron en contra de la medida.

Leer más: EE.UU extiende estatus de protección temporal para migrantes

La nueva normativa especificaba que los estudiantes no podían asistir al campus escolar con bolsos regulares de tela. Solo se permitiría el uso de mochilas y loncheras de lona o con transparencias.

¿Una propuesta que atenta contra la privacidad?

En la sesión de comentarios públicos, algunos padres cuestionaron la propuesta y dijeron que esta implicaría una carga financiera para todos.

Mientras que otros, aseguraron que la decisión atenta contra la privacidad de los estudiantes, ya que todos podrían ver lo que estos cargan en sus bolsos. Aunque en el pasado, las autoridades dejaron en claro que todo tenía un fin de seguridad.

La superintendente de las Escuelas Públicas, Earlean Smiley, dijo a principios de mayo, que esto era necesario para detectar si algún estudiante portaba un arma. En ese sentido, dijo que la visibilidad del contenido de los bolsos, daba oportunidad a las autoridades de actuar rápido.

Sin votos suficientes para su aprobación

Luego de una extensa discusión, Richard Judd, maestro de una escuela pública de Broward, alegó que la implementación de este tipo de planes, era apresurado.

En medio de comentarios negativos y desaprobación, la propuesta no obtuvo los votos necesarios para continuar y por tanto la junta escolar resolvió descartarla.

Relacionados