Univista

Protege tu hogar en Thanksgiving

Consejos de seguridad para celebrar Día de Acción de Gracias sin Contratiempos.

Por Luisana Valdivieso
Protege tu hogar en Thanksgiving
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Thanksgiving en Estados Unidos es sinónimo de compartir, agradecer y disfrutar de una deliciosa comida en familia. Se estima que alrededor de 46 millones de pavos se consumen en todo el país durante esta festividad, muchos de los cuales son asados en hornos, siguiendo la tradición.

Sin embargo, lamentablemente, el Día de Acción de Gracias también es conocido por ser el día con más incendios en todo el año. Para garantizar que esta celebración tan especial transcurra sin contratiempos, aquí compartimos algunos consejos de seguridad esenciales.

El día de la celebración, e incluso desde antes, ten en cuenta algunos tips que te permitirán disfrutar sin preocupaciones.

Leer más: Por qué invertir en tu salud dental

Consejos de seguridad en Thanksgiving

Limpieza Preventiva: Antes de comenzar a cocinar el pavo, asegúrese de limpiar a fondo el horno y la estufa para eliminar acumulaciones de grasa, una de las principales causas de incendios.

Vigilancia constante: Dado que el día suele estar lleno de invitados, nunca descuide la cocina. Si debe salir, deje a alguien a cargo para evitar accidentes.

Atención al horno: Mientras el pavo se cocina, no abandone la casa. Utilice alarmas para estar alerta y prevenir posibles problemas.

Niños fuera de la cocina: Mantenga a los niños alejados de la cocina para evitar accidentes y situaciones peligrosas.

Detectores de humo: Asegúrese de que los detectores de humo estén funcionando correctamente antes de comenzar la preparación.

Precaución con freidoras: Si opta por freír el pavo, hágalo al aire libre en un suelo estable. Evite desbordes de aceite caliente y asegúrese de que el pavo esté completamente descongelado al introducirlo en la freidora.

Evitar velas peligrosas: Las velas, aunque decorativas, son una causa común de incendios. Colóquelas lejos de cortinas y objetos inflamables, y sobre superficies estables para prevenir accidentes.

Cumplir con estas medidas preventivas no solo garantizará una celebración segura, sino que también permitirá disfrutar plenamente de este día tan significativo en compañía de seres queridos. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Relacionados