Destacado, Estados Unidos, Florida

Protestaron en Miami Beach contra el aumento de crímenes antisemitas

Un grupo de personas se reunió este jueves en Miami Beach para protestar pacíficamente en rechazo al aumento de los crímenes contra la comunidad judía en las últimas semanas. The Greater Miami Jewish Federation organizó una manifestación interreligiosa en el Memorial del Holocausto, en la que cámaras de 7News capturaron a una gran multitud reunida […]

Por Allan Brito
Protestaron en Miami Beach contra el aumento de crímenes antisemitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de personas se reunió este jueves en Miami Beach para protestar pacíficamente en rechazo al aumento de los crímenes contra la comunidad judía en las últimas semanas.

The Greater Miami Jewish Federation organizó una manifestación interreligiosa en el Memorial del Holocausto, en la que cámaras de 7News capturaron a una gran multitud reunida frente a un escenario con la pancarta “No hate. No Fear ”.

Algunos participantes levantaron carteles que decían “Nunca más”.

“Si tenemos alguna posibilidad de erradicar el antisemitismo, debemos unir a todos los segmentos de la sociedad para que colectivamente podamos tomar las armas contra este antiguo odio”, dijo un orador en el evento en Miami Beach.

En las últimas semanas se han producido varios delitos en contra de la comunidad judía.

En Hallandale Beach, la policía arrestó a un hombre acusado de lanzar comentarios antisemitas fuera de una escuela y sinagoga judías. En dos ocasiones dejó contenedores llenos de desechos humanos antes de alejarse a toda velocidad en una bicicleta eléctrica.

Una familia que visitaba desde Nueva Jersey dijo que tuvo un encontronazo con un grupo que les gritó comentarios antisemitas.

Una camioneta detectada en varios lugares del sur de Florida tenía mensajes antisemitas pegados.

Líderes de diversas organizaciones cívicas públicas y religiones han condenado la actual ola de antisemitismo.

Relacionados