Cultura, Destacado, Estados Unidos, Virales

¡Insólito! 67 de 100 jóvenes estadounidenses desconocen que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto

Este miércoles se conoció una encuesta que informa que 67 de 100 estadounidenses jóvenes desconocen que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto. Redacción MiamiDiario Según la encuesta dada a conocer por el portal The guardian el 23% de los adultos estadounidenses entre 18 y 39 creen que el Holocausto era un mito, que […]

Por Allan Brito
¡Insólito! 67 de 100 jóvenes estadounidenses desconocen que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció una encuesta que informa que 67 de 100 estadounidenses jóvenes desconocen que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.

Redacción MiamiDiario

Según la encuesta dada a conocer por el portal The guardian el 23% de los adultos estadounidenses entre 18 y 39 creen que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaba seguro.

Además de desconocer 67 de 100 estadounidenses jóvenes que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto. Más de uno de cada 10 cree que los judíos fueron los causantes del Holocausto, destacó The guardian.

Muchos están alarmados de los altos niveles de ignorancia sobre el mayor crimen que hubo en el siglo 20. Además Estados Unidos es el primer país del mundo que recibe migrantes judios.

Según el estudio de millennials y de la Generación Z de entre 18 y 39 años, el 48% no pudo nombrar un solo campo de concentración o gueto establecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de cada ocho (12%) de los encuestados dijo que definitivamente no había escuchado, o no creía haber escuchado, sobre el Holocausto.

“Los resultados son a la vez impactantes y tristes. indican por qué debemos actuar ahora mientras los sobrevivientes del Holocausto todavía están con nosotros para expresar sus historias”, declaró Gideon Taylor, presidente de la Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judíos contra Alemania (Conferencia de Reclamaciones) que encargó la encuesta.

Taylor agregó: “Necesitamos entender por qué no nos está yendo mejor en educar a una generación más joven sobre el Holocausto y las lecciones del pasado. Esto debe servir como una llamada de atención para todos nosotros y como una hoja de ruta de dónde deben actuar los funcionarios del gobierno “.

La encuesta

La encuesta, la primera en desglosar a nivel estatal en los EE. UU., clasificó a los estados según una puntuación basada en tres criterios: si los jóvenes definitivamente han oído hablar del Holocausto; si pueden nombrar un campo de concentración, campo de exterminio o gueto; y si saben que seis millones de judíos fueron asesinados.

El estado con la puntuación más alta fue Wisconsin, donde el 42% de los adultos de la generación del milenio y la Generación Z cumplieron los tres criterios, seguido de Minnesota con el 37% y Massachusetts con el 35%. Los estados con la puntuación más baja fueron Florida con un 20%, Mississippi con un 18% y Arkansas con un 17%.

A nivel nacional, el 63% de los encuestados no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto, y más de uno de cada tres (36%) pensó que 2 millones o menos habían sido asesinados.

El 11% de los encuestados en los Estados Unidos creía que los judíos habían causado el Holocausto, con una proporción en el estado de Nueva York del 19%, seguido del 16% en Louisiana, Tennessee y Montana, y del 15% en Arizona, Connecticut, Georgia, Nevada y Nuevo Mexico.

También le puede interesar:

Mhoni Vidente vaticina fin de la dictadura chavista (Video)

¡Sin censura! Emily Ratajkowski se tatuó en su retaguardia y… ¡Lo mostró! (+ Fotos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

Relacionados