Florida

Aumenta venta de armas en Florida por temor a ataques contra judíos

Esta comunidad tiene amplia presencia en el estado, siendo la tercera mayor en el mundo, fuera de Israel.

Por Fiorella Tagliafico
Aumenta venta de armas en Florida por temor a ataques contra judíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que el pasado 7 de octubre, estallara el conflicto bélico entre Israel y el grupo islámico Hamás de la franja de Gaza, las alarmas en el mundo se han disparado. Estados Unidos es uno de los países donde el temor ante posibles ataques se ha hecho presente.

El impacto de esta guerra en el sur del estado se ha evidenciado de distintas maneras. No solo por los floridanos que quedaron atrapados en Israel, sino porque la comunidad judía tiene una gran presencia en Florida. De hecho, es la tercera mayor en el mundo, fuera de su país. Tan solo en Miami, viven alrededor de 500.000 personas de este grupo.

Lejos de un cese al fuego, las actuaciones de ambas naciones siguen desatando una serie de reacciones de varios grupos en el estado del Sol. Esto por parte de quienes profesan estar a favor como los que están en contra de los ataques a la población israelí.

Leer más: Biden viajará a Israel para evitar una escalada mundial del conflicto bélico

Para dar un ejemplo de esto, hay que recordar el altercado que se suscitó en una manifestación realizada en East Sunrise Boulevard, Fort Lauderdale, el pasado 8 de octubre. Dos grupos contrarios en su postura sobre la guerra coincidieron en el lugar, generando enfrentamientos y la intervención policial.

La protesta en Fort Lauderdale requirió de presencia policial. Foto: Sun Sentinel

Apenas un día después, en la Universidad de Florida se volvió a notar la tensión. En medio de una vigilia con velas a favor de Israel, el desmayo de uno de los asistentes generó un estruendo. Esto desató el pánico, generando una estampida humana que terminó con varias personas heridas.

Ante esta situación, el temor en la comunidad judía en el sur de Florida ha aumentado las ventas de armas y municiones. Esto debido a que muchos solo están pensando en cómo protegerse.

Tiendas de armas confirman el repunte

Docenas de tiendas de armas y campos de tiro del sur de Florida han visto un aumento en las ventas de armas y un deseo de capacitación desde que Israel fue emboscado por terroristas de Hamás, señaló el medio Local 10. 

David Kowalsky, dueño de la Florida Gun Store en Hollywood, indicó que los suministros están volando de sus estantes, por lo que ha tenido que reponerlos con más frecuencia. Agregó que las ventas en su negocio se han triplicado.

“Principalmente vienen israelíes y judíos ortodoxos. Quieren capacitarse para proteger a sus familias y tener un arma de fuego en casa o para protección personal. Hemos presenciado una tremenda muestra pública de cuán prevalente es el antisemitismo y el discurso de odio”, dijo Kowalsky al referido medio. 

Los vendedores de armas han triplicado sus ventas a raíz del conflicto en Israel. Foto: Salon.com

Endi Tennenhaus, un judío floridano, manifestó que la mayoría de los hombres en su sinagoga se están armando.

Por su parte, los empleados del Pembroke Gun Range, en el condado de Broward, también señalaron un gran aumento en la capacitación y venta entre la comunidad judía. Mientras que el personal de Nexus Shooting, en Davie, indicó que el aumento allí ha sido significativo en los últimos días.

La Florida Gun Store, que se especializa en portación oculta y capacitación, comenzó a impartir clases para satisfacer la demanda de seguridad en la sinagoga local.

Relacionados