USA

Provocó lágrimas en jurado al admitir en la corte que asesinó a sus dos hijas

La defensa de la mujer alegó que sufre de demencia.

Por Allan Brito
Provocó lágrimas en jurado al admitir en la corte que asesinó a sus dos hijas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 05 de agosto del 2018, un hecho sangriento ocurrió en el condado de Fairfax, Virginia. En su departamento de McLean, una mujer de nacionalidad argentina  disparó contra sus dos hijas, matando a una en el lugar e hiriendo de gravedad a otra de ellas, que logró llamar al 911 para informar lo ocurrido.

La mujer fue identificada como Veronica Youngblood, de 33 años de edad. Las víctimas, Sharon Castron y Brooklynn Youngblood de 15 y 5 años respectivamente.

En la grabación de la llamada de emergencia, se logró escuchar cómo la adolescente estaba totalmente alterada y le decía a la policía: “No quiero morir. Por favor, ayúdame”.

Leer más: Asesino vendía hamburguesas con la carne de sus víctimas

Aunque logró ser trasladada aún con vida para recibir atención médica, murió pocos minutos después, producto de sus heridas.

A pesar de la crueldad del caso, los abogados de Youngblood, quien ahora tiene 37 años de edad, argumentaron que debería ser declarada inocente, por sufrir de demencia y trastorno de estrés postraumático.

Una condena cargada de emociones

El pasado jueves 23 de marzo, Veronica Youngblood fue condenada por el caso que sucedió hace 5 años. La mujer declaró mientras gritaba y rompía en llanto que sí había matado a las niñas pero que lo hizo inconscientemente, pues padece de un trastorno mental.

Fue una declaración tan fuerte y dura, que hasta los miembros del jurado terminaron en lágrimas. Al final, la acusada estalló en gritos y trató de salir corriendo de la corte.

hijas

Boceto de Veronica Youngblood en el juicio. Foto: William J. Hennessy Jr.

Uno de los oficiales presentes logró inmovilizada y la audiencia fue suspendida hasta el día siguiente.

Sin embargo, durante ese primer encuentro, los 12 miembros del jurado escucharon el testimonio de los socorristas, los profesionales de la salud mental y los investigadores asignados al caso.

De hecho, su hermana, su exmarido y su exnovio también testificaron sobre los acontecimientos que condujeron a los tiroteos.

¿Culpable o inocente de matar a sus hijas?

El día viernes, el asistente del condado de Fairfax, Kelsey Gill, le reiteró a los jueces que Verónica es una asesina, no una víctima.

En su defensa, la acusada contó que sufría de este trastorno debido a que ella misma sufrió de maltraros. Sus propios padres la golpeaban con un cinturón, un palo de escoba y una rama hasta dejarla sin poder caminar cuando era niña y vivía en Argentina, en situación de pobreza.

Veronica Youngblood convicted of murder for killing her two daughters - The Washington Post

La hermana de Veronica Youngblood fue a la corte a ofrecer declaraciones. Foto: The Washington Post

Se espera que le impongan una condena entre 20 años y cadena perpetua, por cada una de las víctimas. Sin embargo, tras lo ocurrido en la corte, el juez envió al jurado a casa.

El defensor público del caso espera que si finalmente es enviada a la cárcel, se le ponga bajo vigilancia. Especialmente por las noches, ante un posible riesgo de suicidio.

 

 

Relacionados