Tecnología

Próxima versión de Bluetooth 5.1 vendrá repotenciada para rastreo

The Bluetooth SIG, la asociación responsable de desarrollar el canal inalámbrico de comunicación digital, anunció que la versión 5.1 tendrá una novedad muy importante relacionada con el rastreo. En la actualidad es común utilizarlo para encontrar otros dispositivos que se encuentran en las cercanías; sin embargo, su capacidad para el rastreo para ubicar el lugar exacto de otro […]

Por Allan Brito
Próxima versión de Bluetooth 5.1 vendrá repotenciada para rastreo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Bluetooth SIG, la asociación responsable de desarrollar el canal inalámbrico de comunicación digital, anunció que la versión 5.1 tendrá una novedad muy importante relacionada con el rastreo. En la actualidad es común utilizarlo para encontrar otros dispositivos que se encuentran en las cercanías; sin embargo, su capacidad para el rastreo para ubicar el lugar exacto de otro dispositivo todavía no es perfecta

Por Redacción MiamiDiario

El rastreo es el inconveniente que buscan solucionar con la actualización, ya que mejorarán significativamente la exactitud al ubicar otros dispositivos conectados con Bluetooth.

El grupo asegura que podrá determinar la ubicación de otro dispositivo Bluetooth con un margen de error de pocos centímetros. La versión actual se conforma con entre 1 y 10 metros, lo que demuestra el gran avance de esta tecnología.

Los añadidos no terminan aquí, pues también será capaz de identificar la dirección de donde proviene la señal buscada. Ambas novedades permitirán que la tecnología de rastreo cambie radicalmente en los próximos años. Sin duda, será muy bien recibido por aquellas personas que regularmente pierden sus equipos, sobre todo en interiores.

No obstante, de igual forma tienen el objetivo de aplicarlo en otras áreas donde se puede obtener un provecho similar. Ponen como ejemplo un museo que integra Bluetooth en cada cuadro, permitiendo ofrecer información adicional a los visitantes que se encuentran justo enfrente de la obra. Claro, lo anterior seguramente generará un debate por el tema de privacidad.

La conexión vía Bluetooth se utiliza en una infinidad de plataformas tecnológicas: sonido, audio, datos, navegación e intercambio de información, desde el punto de vista digital.

De momento no existe una fecha concreta para el lanzamiento de la versión 5.1, pero el grupo asegura que los desarrolladores ya pueden acceder a ella para comenzar a realizar pruebas y preparar su llegada. Es importante mencionar que su disponibilidad dependerá de cada fabricante, así que no esperes verlo pronto.

Mark Powell, CEO de The Bluetooth SIG, afirmó que los servicios de ubicación son uno de los sectores de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth. “Esta comunidad continúa buscando formas de hacer crecer este mercado, con mejoras tecnológicas que respondan de forma más eficiente a las necesidades del sector, lo que demuestra el compromiso de la comunidad, para impulsar la innovación y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo”, agregó.

Con información de Hipertextual

Vea también:

Ahora es difícil ver estados de otros de forma anónima en WhatsApp

Falla en FaceTime permite escuchar el audio de otros usuarios

Desarrollan un móvil sin conectores de audio, botones, ni puerto de carga

Relacionados