Florida

Proyecto de ley permitirá a la Fiscalía de Florida tomar medidas para hacer cumplir ley de inmigración

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, apoya una propuesta del Senado que le otorgaría la autoridad para presentar acciones civiles contra los gobiernos locales que no cooperan completamente con las autoridades federales de inmigración. Por Redacción MiamiDiario “Los funcionarios de la ciudad deben obedecer las leyes que juraron defender”, dijo Lauren Schenone, portavoz de […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley permitirá a la Fiscalía de Florida tomar medidas para hacer cumplir ley de inmigración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, apoya una propuesta del Senado que le otorgaría la autoridad para presentar acciones civiles contra los gobiernos locales que no cooperan completamente con las autoridades federales de inmigración.

Por Redacción MiamiDiario

“Los funcionarios de la ciudad deben obedecer las leyes que juraron defender”, dijo Lauren Schenone, portavoz de Moody, en una declaración preparada.

“La fiscal general cree que las leyes de inmigración deben respetarse y hacerse cumplir y ella apoya el proyecto de ley en su forma actual”.

El Senado está avanzando con un proyecto que prohibiría a las llamadas “ciudades santuario”.

Dicho proyecto, patrocinado por el senador Joe Gruters, le daría a Moody la autoridad para presentar acciones civiles, tales como solicitar interdictos contra entidades gubernamentales estatales o locales, o agencias de cumplimiento de la ley que no cooperen con la aplicación de estatutos federales de inmigración.

Actualmente, no hay “ciudades santuario” en Florida.

El proyecto de ley del Senado, que es una versión suavizada de una propuesta de la Cámara de Representantes, se ha acelerado a través de los comités y será escuchado por el Comité de Reglas del Senado.

Entonces podría ir al pleno del Senado. El senador José Javier Rodríguez, un demócrata de Miami que se opone al proyecto de ley, criticó la posibilidad de que el fiscal general pueda presentar acciones civiles.

“Esta disposición trata sobre intimidar a los funcionarios locales para que gasten dinero de los impuestos locales para perseguir a los vecinos de sus comunidades que son inmigrantes, independientemente de si son una amenaza para la seguridad pública”, dijo Rodríguez.

 

Fuente: CBS Miami

 

También le puede interesar

Conoce a la chica de Miami que se abre camino a punta de golpes

Murió niño de 11 años en Miami por el “Momo Challenge”

Chófer se fugó después de matar a una mujer en autopista de Miami-Dade

Relacionados