Florida

Publix: ¿Cuánto gana un cajero y qué beneficios tiene?

El salario varía por ubicación y nivel de experiencia del trabajador.

Por Fiorella Tagliafico
Publix: ¿Cuánto gana un cajero y qué beneficios tiene?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te has preguntado cómo es trabajar en Publix Supermarket, una de las cadenas de supermercado más antiguas de Florida? O quizás estás buscando empleo y viste un anuncio de esta compañía.

Algunas páginas especializadas en finanzas se dedican a investigar y actualizarnos sobre los salarios que perciben algunos empleados en empresas muy reconocidas de Estados Unidos. De allí que nosotros te traemos hoy el sueldo correspondiente a un cajero de Publix.

Aunque el salario promedio puede variar, los diferentes medios consultados coinciden en que un trabajador que atiende las cajas en estas tiendas gana alrededor de 15 dólares por hora. Esto equivale a un sueldo anual de 31,200 dólares a tiempo completo.

Leer más: Florida instala vallas publicitarias en Chicago para reclutar a sus policías

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cifra no es exacta. En el monto final, intervienen otros factores como la experiencia, las horas de trabajo al mes e incluso la ubicación del Publix. Por ejemplo, en los locales ubicados en zonas con ingresos altos tienen mejores salarios.

De acuerdo con Glassdoor, un sitio web de búsqueda de empleo, un cajero sin experiencia en esta cadena suele ganar entre 11 y 17 dólares por hora. Es decir, que al año podría alcanzar aproximadamente 26,880 dólares.

Este monto fue comparado con datos de otros portales como Indeed y ZipRecruiter, en los que señalan como sueldo promedio 11.93 dólares por hora, aunque puede llegar hasta los $22.

De acuerdo con el portal Talent, el salario Publix promedio en Estados Unidos es de $45,825 al año o lo que es igual a $22.03 por hora. Los cargos más bajos comienzan con un sueldo de $29,250 al año, mientras que los más experimentados pueden percibir hasta $62,400 al año.

Beneficios adicionales en Publix

Aunado a los sueldos, los cajeros de Publix cuentan con otros beneficios: seguro médico, dental, de visión, de vida, días de vacaciones y de incapacidad por enfermedad. Además, también tienen descuentos en los productos y servicios de la tienda.

Los beneficios de ser cajero en Publix atraen a los trabajadores. Foto: Miami Hispano

También señalan los portales consultados, que los empleados tienen la posibilidad de ascender dentro de la empresa, dependiendo de sus aptitudes y habilidades.

Según la información en la página de Publix, las personas que quieran trabajar como cajero deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener al menos 14 años de edad.
-Ser capaces de brindar un servicio al cliente amigable, cortés y rápido.
-Saber leer, escribir y resolver problemas matemáticos sencillos.
-Habilidades para interpretar y seguir instrucciones.

Relacionados