Florida

Florida instala vallas publicitarias en Chicago para reclutar a sus policías

El proceso se realizará a través del Programa de Pago de Bonificación.

Por Adayris Castillo
Florida instala vallas publicitarias en Chicago para reclutar a sus policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis se encuentra reclutando nuevos agentes del orden público, para que mantengan la seguridad en el estado del sol. A través de vallas publicitarias en el área metropolitana de la ciudad de Chicago, se invita a los interesados a ser parte del programa de reclutamiento.

El líder republicano informó en un comunicado, que los agentes que se trasladen a Florida desde el estado de Illinois, recibirán un bono de $5,000. Esto será posible a través del Programa de Pago de Bonificación, establecido por la autoridad estatal.

“Respaldamos a nuestros funcionarios ciudadanos y les brindamos las herramientas para tener éxito profesional. Espero dar la bienvenida a los hombres y mujeres de azul al estado de ley y orden”, afirmó el político.

Leer más: Habilitan centro de votación en Doral para elecciones primarias de la oposición venezolana

DeSantis apuntó en el texto que el llamado se está haciendo a propósito del aumento de criminalidad en el Illinois y la poca “estima” que se tiene para los policías de la localidad.

¿Por qué Florida se enfocó en reclutar oficial de Illinois?

A finales de julio, el Gobernador demócrata Jay Robert Pritzker, firmó una legislación que permite a los no ciudadanos convertirse en agentes de policía. La ley establece que los extranjeros “legalmente autorizados bajo la ley federal” pueden postularse para convertirse en oficial del estado.

La normativa aplica para extranjeros que tienen procesos aplazados por Servicios de Inmigración y para los llegados en la infancia (DACA). Precisamente por esto, las tasas de criminalidad en el estado y el cambio de sistema de fianzas, motivaron al gobernador floridano a reclutar personal.

“Otros estados delegan a los no ciudadanos, promulgan políticas que favorecen a los delincuentes sobre las víctimas. Además, trabajan para desfinanciar abierta o encubiertamente a la policía”, criticó el también candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Los agentes elegidos estarán bajo el Programa de Pago de Bonificación de Florida. Foto cortesía de FOX29.

Blindaje de seguridad en Florida

DeSantis promocionó un proyecto de ley contra el crimen en Florida que ejecuta medidas enérgicas contra las “reformas desastrosas de las fianzas”. Illinois se convirtió en el primer estado en eliminar por completo su sistema de fianza en efectivo. El proceso quedó sustituido por un mecanismo de libertad condicional y se convirtió en una razón de disgusto para los oficiales de la entidad.

Además, cuestionó las decisiones tomadas en Illinois y dejó en claro que eso no ocurrirá en su estado.

El líder político también estableció un programa de vivienda para policías, bomberos y militares. Estos serían un beneficio adicional para las fuerzas del orden.

Los oficiales que pasen las pruebas y queden seleccionados, serán asignados a los departamentos de seguridad de las diferentes ciudades. Foto de NBC.

 

Hasta la fecha, más de 2.700 reclutas se han unido a la fuerza policial de Florida. De estos nuevos integrantes, 230 provienen de California, Nueva York y Pensilvania, mientras que otros 37 son de Illinois.

Cada uno de los agentes ha recibido un bono de $5,000 después de impuestos, lo que eleva el monto total otorgado a través del programa a más de 15 millones de dólares.

Los oficiales que deseen conocer mayor información pueden ingresar a la página web oficial del Programa de reclutamiento de Florida.

Relacionados